Playa del Puntal

+34(942)510600
+34(942)510600
Somo Dirección

12 opiniones sobre Playa del Puntal

La Playa del Puntal se encuentra en lo...

La Playa del Puntal se encuentra en lo que conoce como la Costa Trasmiera, y en concreto pertenece a la localidad cántabra de Somo, la cual pertenece a su vez al municipio de Ribamontán al Mar.

Está pegando a la Bahía de Santander, desde la cual se puede ver perfectamente esta playa y con vistas en el propio mar Cantábrico de la Isla de Mouro. Está unida a la playa de Somo y a la siguiente playa que es la de Loredo.

ideal para pasar un día en verano

La playa del puntal es una de mis preferidas de Cantabria. Además de tener unas vistas inmejorables a toda la bahía de Santander y a Pedreña, es una playa con aguas tranquilas, sobre todo la parte posterior, ideal para ir con niños. La playa tiene arena fina y dorada, y es muy extensa, perfecta si eres de los que te gusta pasear por la orilla del mar.

Se puede acceder a ella o bien en las lanchas conocidas como pedreñeras desde Santander, andando una buena caminata desde la Playa de Somo o en barco privado. Lo que hace que esta playa esté siempre rodeada en verano de pequeñas embarcaciones que atracan allí.

Cada verano, al menos una vez

Desde pequeño, todos los veranos tengo que disfrutar al menos 1 día de playa en el Puntal.

Para acceder al Puntal, lo ideal es llegar desde Santander en una singladura de apenas 25´a bordo de las lanchas de los Regina, que salen desde el Embarcadero en el Muelle de Calderón, junto al Palacete del Embarcadero y de la Grúa de Piedra.
Os recomiendo esta playa si buscáis tranquilidad, relax y ausencia de masificacion.

Playa infinita

La manera más fácil de llegar es con barco, aunque también se puede llegar andando. Esto hace que sea una playa casi desierta. Además de disfrutar de una playa infinita, tiene dos auténticos chiringuitos de playa con la mejor y más típica cocina cántabra.

Frente a uno de estos chiringuitos hay un embarcadero en el que para uno de los famosos barcos de los "13 Hermanos", que llega directamente desde Santander y no tarda más de 20 minutos.

Correr por el Puntal

El Puntal es mi playa favorita. Dunas, agua clara, poca gente (incluso en agosto) y magníficas vistas sobre la costa de la ciudad, con el Hotel Real y el Palacio de la Magdalena presidiendo.
Desde la punta hasta Loredo, hay exactamente 4,8 kms, así que ida y vuelta se convierte en unaagnífica carrera de 10 kms, encima de un tartán natural (la arena mojada en marea baja). Las vistas hacen que los kms caigan sin esfuerzo.
Y de regalo, el paseo en barca (3,80 eur ago 2012 i/v) por la Bahía.

La mejor playa de Santander

Recuerdo pasar días enteros de verano en El Puntal. Íbamos en el barco de un vecino y aquello era la mejor excursión del mundo. Todavía hoy cuando llega el verano intento ir un día a Santander y coger el barco de Los Regina para pasar un día de relax total en esta maravilla de playa disfrutando del sol, de las vistas y de un buen picnic.

(Foto de objetivocantabria.eldiariomontanes.es)

Amanecer de Somo

Las luces que nos ofrece cualquier amanecer o atardecer otoñal son impresionantes, pero me quedé prendada de las de esta playa cántabra, Es por eso que un día me decidí, trípode en mano, a mostrar las primeras horas del día desde el extremo de la playa de "El Puntal".

Para disfrutar

Una maravilla y el chiringuito del puntal donde Ricardo una pasada.

Con vistas a la Bahía de Santander

Pertenece a Somo, es una playa tranquila con un chiringuito para poder tomarte algo.

Curso de KiteSurf reservado.

Información Playa del Puntal