Playa del Faro de Trafalgar

956 063 600
956 063 600

46 opiniones sobre Playa del Faro de Trafalgar

La playa del faro de Trafalgar es una...

La playa del faro de Trafalgar es una de las más bonitas y deshabitadas de todo Cádiz. Está, como su nombre indica, al lado del Faro de Trafalgar, justo a la entrada de Caños de Meca. Viniendo por la A-2233 de Conil, llegando a Caños hay un cartel que ponde Faro, etc... s metéis por ahí y tenéis que llegar con el coche hasta el fondo, hasta donde no podáis más. A partir de aquí hay que ir andando hasta la playa como medio kilómetro. Justo a la entrada, hemos dejado una playa a la izquerda, la del principio de Caños, más de windsurfistas y más llena.
Importante, antes de nada, conviene comprar algo de comida y bebida en el camping que hay a la entrada, para que luego no de pereza moverse, pues no hay un mísero chiringuito. Mejor.

Que puestas de sol...

Ha habido algún cambio. Ahora hay un parking a la entrada de la calle del faro. A mi parecer ha mejorado porque no hay problemas para dejar el coche, que antes era un caos. Por 3€ puedes tener el coche hasta las 5.30 de la mañana. Y el aspecto de la calle ha mejorado con mucho.
En cuanto a la playa decir que me gusta mucho. Es enorme y cada uno está a lo suyo. No la recomiendo para ir con niños, pues el oleaje suele ser fuerte. Para los peques mejor la playa que está la primera a mano izquierda cuando vas al faro: La playa marisucia.
La puesta de sol desde el faro estoy también deacuerdo que es espectacular (pondré una foto en breve).

Tranquilidad y espacio infinito

Acabo de venir de Cádiz y me ha encantado el entorno del Faro de Trafalgar, con playas a ambos lados del mismo.
La primera vez que fui fue justo a la puesta de sol y aprecié que el lugar tiene mucho encanto. Si se quiere llegar al faro hay que caminar un ratito entre las dunas, no mucho (el coche se puede dejar junto a un bar muy bonito, tipo palloza, para tomar una copa a la vuelta o jugar una partida de billar). A la mañana siguiente volví para tomar buenas fotos y disfrutar del sol: paisaje infinito de arena y mar; gente montando a caballo; alguna persona haciendo kitesurfing (creo que se llama así) y otros como yo, paseando hasta el faro y admirando el paisaje.

Puesta de Sol desde Trafalgar

Parece mentira que frente a esta playa y en estas aguas se librara una batalla que cambió el curso de la historia. Tras un tiempo pensando en los marineros que dieron su vida por sus países y por la grandiosas naves de guerra que hay sumergidas frente a mi, me doy cuenta de que lo mejor del cabo de Trafalgar no es su playa, ni su faro, ni sus acantilados... es la puesta de Sol. Un momento increíble que te hace salir de cualquier pensamiento y te hace temblar ante este fenómeno en un paisaje único.

Los Caños de Meca en estado puro

Tras la visita a las playas de los caños y faro, se ve como se encuentra la naturaleza en estado puro, sin apenas cambios por el hombre. Las rocas erosionadas, las olas rompiendo y las gaviotas intentando de esquivarlas cuando estas rompen.
Simplemente increíble.

Sin duda un lugar inspirador.

Aguas cristalinas y arena dorada. Transmite paz y serenidad. Con vistas a uno de los mejores faros desde el cual las vistas son increíbles. Playa con mucho royo y apta para hacer deportes acústicos.

Una playa no demasiado grande pero muy recogida.

Accedes a ella por una bonita pasarela de madera, dejando atrás chiringuitos dónde comer a buen precio y cenar con música en directo.

Además está al lado de un camping.

Información Playa del Faro de Trafalgar