Faro de Camarinal

10 opiniones sobre Faro de Camarinal

Al faro Camarinal (provincia de Cadiz)...

Al faro Camarinal (provincia de Cadiz) se llega andando desde Atlanterra (En Zahara de los atunes).

Es un paseo de unos 2 kilómetros entre el mar y bonitas casas con jardín.SE pasa por una zona residencial que se conoce como la de " Los Alemanes".

Una ladera del monte que va a dar a una playa y en la que hay casas. Está bien señalizado, pero teneis que tener cuidado con el terreno es bastante pedregoso y la bajada no es fácil, aunque no imposible, claro :-D

Al cabo también se puede llegar en coche ,hay un aparcamiento y después se anda unos 200m. Desde el faro se baja andando a la playa.

Una de las zonas vírgenes de la costa gaditana

El sendero parte de la playa de Baelo Claudia, bordeando la duna que forma parte del paisaje natural protegido de la costa, para llegar al faro de Punta Camarinal, un bosque de pinos, con palmitos y enebros nos separa del mar y de una de las playas vírgenes de la costa gaditana que sólo tiene acceso a pie desde el faro. Al otro lado, la playa de los Alemanes.

Vaya vistas, QUE ALUCINE!!

El fin de semana pasado, con un sol radiante, decidí ir a disfrutar de las mejores vistas para mi que existen en toda la provincia de Cadiz, las del Faro de Punta Camarinal de Zahara de los Atunes.
Las pocas nubes y los rayos de sol ofrecían unos colores turquesas en el agua cristalina de estas playas que eran dignos de una portada de revista. A la izquierda la aún virgen playa del Arroyo del Cañuelo, a mi derecha la expectacular playa de Los Alemanes, y frente a mi un mar infinito desde el que contemplaba las montañas Africanas.
Sin duda uno de los lugares que no puedes dejar de visitar cuando tengas oportunidad.

Foto del Faro de Camarinal en Atlanterra (Zahara)

Un lugar con playas tan increíbles y aguas tan cristalinas que parece que estuvieras en el mismo Caribe.

Vista de Africa desde el faro

La subida hasta el faro es muy bonita

Una vez que estás allí, las vistas son preciosas, los atardeceres encantadores, con vistas a la playa del Cañuelo a un lado y con la playa de los Alemanes al otro, un lugar magnífico.

Un lugar para relajarse y alejarse de la multitud.

Increíblemente bonito sin explotar por la gente y las construcciones, ir a pasar el día allí es casi obligación, hay que andar un poco pero merece la pena.

Testigo de excepción de playas vírgenes

Bonita y amplia playa

Bonita y amplia playa para darse un baño, pasear y ver atardecer.

Información Faro de Camarinal