Playa de Xagó

33440 Gozón Dirección

13 opiniones sobre Playa de Xagó

Una de las playas más bonitas y ...

Una de las playas más bonitas y extensas del Principado de Asturias, Xagó se encuentra a medio camino entre Avilés y el Cabo de Peñas, el punto más al norte de Asturias.

Se encuentra en todas las guías naturistas de España, pudiendo practicarse el nudismo en diversas zonas de las dunas. También goza de gran fama entre los surfers siendo conocidos por todos los rompientes de sus extremos. Además, en sus altos acantilados de la zona del Cabo Negro se practica el parapente y varios clubes tienen ubicados aquí su punto de encuentro para volar.

Una playa espectacular!!!

Encontramos en una guía de viaje esta playa escondida y fuimos en su búsqueda. La verdad es que al entrar no imaginas que allí hay una playa. En primer lugar te encuentras una arboleda donde comer fresquito, allí es donde aparcas el coche y después tienes que andar hasta llegar a la playa. Y qué playa!!! es inmensa, solitaria, se está muy, muy agusto. La verdad, es que fuimos un día a buscarla porque la ponían bien en la guía de viajes, y el día antes de nuestra partida de Asturias volvimos a ir para tener un día de relax en la playa. Un lujo, no he visto una playa igual en mi vida.

Lugar perfecto, mantenimiento DESASTROSO. Nada recomendable...

El lugar es perfecto, no se puede negar. Una gran playa entre acantilados con zona de aparcamiento y un bar bastante aceptable.

Lo que es inaceptable es la cantidad MIERDA que hay en la playa. No se si como consecuencia de la Crisis, pero se ve que esa playa no la han limpiado en todo lo que llevamos en verano, una auténtica VERGÜENZA.

Plásticos, restos de pesca, basura diversa y restos de animales en descomposición... Eso es el acompañamiento que podréis encontrar en esta playa, junto con la cantidad ingente de insectos consecuencia de esta SUCIEDAD. Eso sin contar la cantidad de trozos de ramas y cortezas que hacen casi imposible pasear o jugar tranquilamente en la playa.

Una d mis playas preferidas

Xagó es una de las tantas playas de la costa asturiana, se encuentra en el concejo de Gozón, Avilés.
Arena fina, aguas típicas del Cantábrico.
Tiene una gran zona de dunas en la cual se puede prazticar nudismo.
Tambien tiene dos bares en los que tomarse una sidra después de un buen día de playa es una parada casi obligatoria...

Abierta y ventosa

Regular

Playa amplia castigada por el viento bajo enormes acantilados. Amplio aparcamiento ,servicios y socorrismo. Una zona corta de baño para lo extensa que es.

Puesta de sol

Playa de xagó en asturias en el concejo de gozon se encuentra esta maravillosa playa donde predominan los surferos gracias a las buenas olas de nuestro mar
Cantabrico.
Les invito a todos a conocer una de las preciosidades de asturias.

Black Beach

Esta foto no es exactamente en Xago, es en una playa cercana, pero no se como se llama el sitio, está bastante escondido y fui un día con un amigo a ver si sacabamos algo, y este es el resultado.

Desde niño

Sin ser asturiano ya hice la primera comunión no muy lejos del Cabo Peñas.

He ido muchas veces a pescar con mi padre, a comer con mis padres y hermanos muchísimos días. Ahora ya no vivo ahí pero sigo teniendo hermanos y familia en esa zona y cada vez que voy, que es bastante, a menudo tengo que ir a pasarme mis tres horas mínimo paseando por sus arenas y "piedrines"

Ya hace tiempo, pero aun así sigue siendo mi playa.

Playa de Xagó

Nuestra maravillosa playa.

Puesta de sol

Surf

Es una playa preciosa dónde poder hacer Surf

Sencillamente espectacular pero...

La playa más maravillosa qué creo qué he visto, bonita, tranquila, grande, el agua clara, los socorristas unos currantes pero, si es qué hay qué ponerle alguno, es qué no hay ni una sola ducha ni un lavapies, sólo una pequeña fuente al lado del chiringuito.

Información Playa de Xagó