Playa de Valdearenas

14 opiniones sobre Playa de Valdearenas

¡¡Mi playa preferida en el Parque N...

¡¡Mi playa preferida en el Parque Natural de las Dunas de Liencres!!

La playa de Valdearenas se encuentra ubicada dentro de las inmediaciones del Parque Natural de las Dunas de Liencres. Esta es la playa situada más en la zona oriental de las 7 playas que hay en el municipio cántabro de Piélagos con Liencres.

Personalmente es mi playa preferida de esta zona, claro siempre y cuando encuentre aparcamiento a la primera porque cuando estuve el fin de semana pasado sólo encontramos sitio a la primera el domingo, ya que el sábado nos tuvimos que conformar con ir a la playa que está justo al lado, que es la de Canallave, mucho más pequeña y con más oleaje (como si en esta no hubiera poco jejeje...).

Uno de los atardeceres más bonitos que he visto

Si hay un lugar en Cantabria para ver un buen atardecer de esos que no te resultará fácil olvidar, te recomiendo que te acerques hasta la Playa de Valdearenas en Liencres. Situada a poco más de 10 kilómetros de Santander, y en plena costa quebrada, es una de las playas favoritas por los locales, ya sea en verano o en invierno.

Con la llegada del buen tiempo podrás disfrutar de casi tres kilómetros de playa para tomar el sol a tus anchas. Una de las ventajas que tiene esta playa con respecto a otras es que sólo necesitarás andar unos metros desde la entrada y no encontrarás a mucha gente a tu alrededor. Si buscas relajación esta playa tiene este punto a su favor.

Maravillosa playa en la costa cantabra

Cantabria es una comunidad con estupendas playas y Valdearenas unas de las mejores en mi opinión, excelente para un día de baño y paseo junto al mar, siendo el anochecer su mejor hora que a poder ser no hay que perderse. Junto a la playa se encuentra el Parque Natural Dunas de Liencres, un pinar salvaje, lleno de rutas por pequeños senderos que siguiéndolos nos llevan hasta la Ria de Mogro, otro excelente lugar para disfrutar de un baño en agua tranquilas y en un entorno natural inmejorable.
Valdeareanas suele tener bastante oleaje siendo una de las playas preferidas por los practicantes de

Una de las playas mas bonitas de Cantabria

Una de la mejores playas cantanbras que se pueden visitar y disfrutar a lo largo de todo el año, gracias a que en los meses de mal tiempo, sus dos bares-restaurantes a pie de playa permacen abiertos, son un lugar magnifico donde tomarse un café caliente después de un buen paseo por arena de sus dos playas unidas por una pequeña franja entre rocas durante la marea baja. Los alrededores de la playa con sus pinares salvajes y las dunas de la playa son de paseo obligado para rematar la visita a la Playa de Valdearenas. Desde el pueblo de Liencres a pocos km de distancia, se puede llegar a esta playa

PLAYA DE VALDEARENAS

La playa de Valdearenas se cierra hacia tierra por un bosque de pinos marítimos, para fijar las dunas, - El parque natural tiene una empalizada, dando cara a la playa y digamos que está un poco restringido el paseo por este ambiente salino, ya que fueron plantados unos mimbres que debieran hacer de freno y barrera al avance de los diminutos y amarillos restos de conchas, o de los granos de puro cuarzo que les hacen compañía.
Es una maravilla ver esa llanura de agua , cuando el oleaje desaparece
Es una de las playas mas largas de cantabria

Información Playa de Valdearenas