Playa de Las Teresitas - Albergue de Anaga

2 opiniones sobre Playa de Las Teresitas - Albergue de Anaga

Piedra Grande

Introducción:
Con motivo de la próxima trail Santa Cruz Xtreme, que se realizará el 12.04.2014, hemos realizado una primera toma de contacto con el terreno por el Macizo de Anaga, el cual se encuentra exhuberante debido a las lluvias caidas en este comienzo del 2014. Esta ruta se puede hacer modo trail o senderismo.

Como llegar:
Salimos de Santa Cruz por la Avenida de Anaga, enlazamos con la carretera Autovía de San Andrés y, a la altura del Dique del Este, conectamos con la carretera TF-11. Continuamos hasta el Barrio de San Andrés y llegamos a la Playa de Las Teresitas.

Itinerario:
(13,32 h.) Iniciamos la ruta saliendo por la Cofradía de Pescadores, continuamos paralelo a la desembocadura del Barranco de Las Huertas, pasamos por detrás del antiguo acuartelamiento y nos dirigimos hacia el campo de fútbol. Seguimos el sendero por lado derecho, adentrándonos en el cauce del barranco, el cual baja bastante caudaloso. En este primer tramo nos encontramos con bastante Rabo de Gato en ambos lados del camino. En las zonas altas de las laderas vemos tuneras, cardones y tabaibas, típica vegetación de costa. A nuestra derecha un enorme estanque de agua al límite de su capacidad y tierras de cultivo. Pasamos cerca de un conjunto de casas y seguimos subiendo. Cruzamos en cauce y ahora el sendero continua paralelo a un murete de tosca rojiza. Cuando alcancemos una casa color ocre, marcada con el número 10, abandonamos el cauce y continuamos por el camino hormigonado. Dejamos atrás Casa el Pica Piedra y tomamos la carretera asfaltada, Camino de El Polvorín. En pocos minutos llegamos a una curva de izquierda con una valla color verde; antes nos encontraremos un sendero a la derecha, entre cañaverales. Seguimos el sendero en dirección a las palmeras. Aquí debemos extremar las precauciones porque la vereda está acotada por tuneras.

Buen ambiente y familiar, aparcamientos y buenos accesos

Información Playa de Las Teresitas - Albergue de Anaga