Playa de Celestún

Calle 14 Dirección
Excursiones

2 opiniones sobre Playa de Celestún

La playa de Celestún

Celestún es una pequeña localidad pesquera situada al oeste de la península de Yucatán que queda a más o menos 2 horas en coche desde la ciudad colonial de Mérida. El principal motivo de su visita es para ver la Reserva de la Biosfera de Celestún, una ría en la que se pueden ver muchísimos tipos de aves como los flamencos rosados o preciosas salinas en las que todavía hoy, siguen sacando sal de forma manual.

El pueblo en sí no tiene ningún encanto especial la verdad, pero lo bonito de Celestún además de su Reserva de la Biosfera son sus playas. Son kilométricas y sus aguas suelen estar calmadas durante buena parte del año. Lo que más nos gustó fue sin duda la tranquilidad que se respiraba, muy distinto al litoral este de la península, la Riviera Maya, que aunque sus aguas son más bonitas por los colores turquesas, toda aquella zona está mucho más masificada y construida.

Playa de Celestún

Son las dos de la tarde en Celestún, Yucatán, México; un sol y humedad implacables paralizan el pequeño pueblo de pescadores. Soy el único cliente del restaurante, nadie se atreve con este calor.

Información Playa de Celestún