Plataforma de Gredos

10 opiniones sobre Plataforma de Gredos

La plataforma de Gredos es considerado...

La plataforma de Gredos es considerado por muchos como el punto de acceso principal a la sierra de Gredos y a la zona del Pico Almanzor. Al menos, es uno de los puntos más visitados y frecuentados, bien sea por montañeros o por turistas.

Se accede a la plataforma (no deja de ser un trozo de asfalto donde dejar aparcado el coche) a través del pueblo de Hoyos del Espino, por una carretera que poco a poco va ganando altura hasta llegar más o menos a los cerca de 1800 metros de altitud. Son cerca de 12 kilómetros de subida.

En nuestro caso, en plena Semana Santa del 2007, nos cayó

La puerta a Gredos

Desde Hoyos del Espino comienza la carretera que lleva hasta la Plataforma de Gredos, una manera elegante de llamar al parking. Es el último punto donde se puede llegar en coche y desde allí se pueden hacer rutas como la archiconocida y muy recomendable caminata hasta la Laguna Grande de Gredos (son unas cinco horas entre ida y vuelta).

El camino hasta la Plataforma no tiene desperdicio, porque la zona es espectacular. Se la conoce como el corazón petreo de España, por estar situado en su zona central y por las enormes masas de rocosas que lo cubren. Realmente es todo piedra, pero es una piedra alucinante, hogar de cabras montesas y un montón de aves y con un poco de suerte, también se pueden observar de vez en cuando lobos.

Naturaleza en estado puro.

La plataforma de Gredos se encuentra muy próximo al pueblo de Hoyos del espino, concretamente en la zona dle pico Almanzor. Tiene muy fácil acceso ya que hay una carretera que nos deja hasta la plataforma (el punto más alto de la zona accesible por vehículo)
En este lugar empieza una ruta calculada en 2,50 horas cada trayecto que nos lleva a conocer las maravillas de la Sierra de Gredos y hasta alcanzar la laguna.
En caso que vayáis en los meses donde nieve os recominedo un buen calzado ya que la ruta está empredada.
Si tienes suerte puedes ver animales en libertad!

pd: La

Disfruta de un entorno idílico.

Desde luego hablar sobre la plataforma de gredos es fácil, disfrutareis tanto si dais un pequeño paseo por el entorno, como si preferís algo más emocionante, llegando hasta el refugio del pico Almanzor, eso sí , en invierno deberéis ir bien preparados, pues las placas de hielo son una constante con las que os encontrareis. . No dejéis de visitar los pueblos cercanos a la plataforma, cada uno de ellos tiene un encanto particular y seguro que encontrareis rincones perdidos entre sus calles que os encantará y podréis disfrutar de su gastronomía, que tras un paseo por la plataforma seguro que necesitareis

Rutas, actividades y aventuras...

La Plataforma de Gredos es el punto de partida para varias rutas por la sierra de Gredos, es fácilmente accesible desde Hoyos del Espino, aquí dejaremos nuestro coche e iniciaremos nuestro camino.

Podremos realizar varias actividades, además del senderismo, también podremos hacer escalada, ski de travesía etc. Este lugar es un punto de encuentro donde convergen el comienzo de varias rutas, actividades y aventuras.

La Plataforma de Gredos, situada muy...

La Plataforma de Gredos, situada muy cerca del pueblo de Hoyos del Espino, es el último punto de la sierra al que se puede acceder en coche si se pretede ascender a la Laguna Grande. Tan sólo es un aparcamiento pero sirve como referencia a multitud de montañeros que quedan en la plataforma para iniciar el ascenso o acabarlo.
Muy cerca de la Plataforma pasa el río y en verano es posible darse un chapuzón y descansar del duro día montañero.

Un consejo. Mejor acudir a la plataforma temprano, en los meses más cálidos suele estar llena.

Lugar para dejar el coche e iniciar el ascenso a las lagunas.

Ahora cobran para regular la gran afluencia y contribuir al mantenimiento del parque regional. El importe es de 2,5 € para motos y turismos Y de 4,5 € para Autocaravanas.

El horario en el que se paga es de junio a septiembre de 8:00 a 20:00 Y el resto del año de 9:00 a 18:00. (Foto de 2013 sin nieve y de 2018 con nieve)

Información Plataforma de Gredos