Piscinas Naturales De Garachico El Caletón

Tour de Tenerife, la vuelta a la isla desde el sur
Tour por la Isla Baja
Excursión privada por Tenerife

23 opiniones sobre Piscinas Naturales De Garachico El Caletón

Curioso

La verdad es que fue uno de los lugares que más curiosos me parecieron de cuantos conocí en Tenerife. Se trata de unas piscinas naturales de agua de mar, ubicadas en el municipio de Garachico ubicado al norte de Tenerife.

Se encuentran al ladito de la carretera muy cerca del castillo de San Miguel. Además lo bueno que tienen es que todo el mundo puede acceder a ellas sin tener que pagar nada, aunque en invierno se encuentran cerradas.

Resulta curioso ver como la propia naturaleza crea semejantes lugares ya que las piscinas se llenan y se vacían directamente por el movimiento de

Un baño de lava (fría)

La última erupción del Teide destruyó gran parte del puerto de Garachico y dejó un perfil costero de enrevesada lava fría que los locales han aprovechado para crear unas piscinas naturales, alguna bastante protegidas, y otras en las que bate el mar.

Están al lado del pequeño castillo de Garachico, y tienens escaleras para poder bajar cómodamente, como si de una piscina olímpica se tratara. Hay también una terraza con vistas sobre el mar.

Riquísimas piscinas naturales donde darse un buen baño

Las piscinas naturales de Garachico son de lo mejorcito que nos podemos encontrar en toda la isla. Abiertas al mar, es una delicia llegar a ellas tras un largo camino en guagua desde Santa Cruz. Llegar y poner los pies en remojo en el hueco que vimos nada más llegar fue lo primero que hicimos, ¡qué gusto!

Sin lugar a dudas, Garachico es un lugar imprescindible, hay que verlo si se va a Tenerife.

Las ventajas de un rio de lava

Según la historia, el puerto de Garachico llego a tener una época dorada en otros tiempos. La erupción volcánica irrumpió en este prospero pueblo afectando gravemente a dicho puerto. Por fortuna no hubo daños humanos. Hoy día ese rio de lava dio lugar a formaciones rocosas que disfrutan los lugareños como piscinas naturales.

Pequeño rincón con encanto

El pueblo de Garachico fue el que más me gusto de la isla de Tenerife. El pueblo es pequeño y autentico, alejado del turismo de playa, aunque no se podría decir que es un lugar alejado de los turistas, y no es de extrañar, es pueblo guarda la magia de años atrás y sus piscinas naturales proporcionan un escenario inigualable. Debe ser un gusto bañarse en ese agua cristalina aunque no lo hicimos porque era 1 de enero y , a pesar de que no hacía frío, tampoco estaba la cosa para baños.

Espectacular

Garachico ,
Dar una vuelta por el pueblo,hay un jardín muy bonito y una plaza de ayuntamiento muy pintoresca.
Lo mejor del sitio se llama El Caletón ,son piscinas naturales de agua salada.
Estas piscinas están formadas por paredes de lava volcánica de millones de años , el agua entra directamente del mar por medio del oleaje y cambios de marea.
Están acondicionadas con escaleras , pasamanos y todo lo necesario para poder acceder a ellas.

Cuando fui el agua irrumpía fuertemente ...

Cuando fui el agua irrumpía fuertemente sobre las rocas y nos quedamos allí un buen rato disfrutando del sitio simplemente. La morfología del sitio te hacia estar muy cerca cuando se rompían las olas. Sin duda os recomiendo este sitio.

Como ganar terreno al mar sin ofender.

Conjunción perfecta entre el acantilado y la zona de piscinas naturales en perfecta armonía con lo natural que estamos obligados a respetar, lo han hecho muy bien.

Muy chulas

Aunque en días de viento tienen cortado el acceso, y solo puedes acceder a ciertos caminos. Además entiendo que si no hay marea alta no son para bañarse.

Las piscinas naturales de Garachico...

Las piscinas naturales de Garachico están situadas en la playa de esta población de Tenerife. Estan formadas por las acumulaciones de lava de la última erupción del Teide. Entre los recovecos que forma la lava se han acondicionado unas piscinas que ofrecen a los turistas una forma diferente de bañarse en el mar. Disponen de unas pequeñas terracitas donde descansar y dejar la toalla y de unas escaleras para poder bajar cómodamente.

Un placer darse u baños, en éstas piscina naturales que el Teide nos dejó

Imprescindible

Impresionantes piscinas naturales...te puedes tirar y relajar a partes iguales. No dejes de ir...

Precioso

Hay que tener cuidado con el mar pero muy bien.

Agua Cristalina

Diviértete en familia