¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Siena?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Piazza del Campo

+257
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Excursiones
Atardecer en Siena y cena en el Chianti
(20)
$1.506,68
GetYourGuide
$17.471,05

48 opiniones sobre Piazza del Campo

No hay muchas ciudades que tengan un...

No hay muchas ciudades que tengan un color propio. Salamanca es una, pero no por ello bautiza ningún espacio de la paleta del pintor. Sin embargo, Siena cede su nombre al tono de la piedra que compone sus calles, que pinta la Piazza del Campo y la convierte en un lugar único, en un universo en el que ni coches ni gentío atentan contra la perfección de la tranquilidad de la ciudad.

Siena es el centro de mi Italia y la Piazza del Campo, el corazón de Siena. La preside el ayuntamiento, y la sombra que da su torre sobre la calzada marca las horas del día. Según la leyenda, no hay que subir mientras no se sea licenciado, porque de hacerlo, jamás se acabarán los estudios.

Leer más
+2

Un cuento Toscano

Excelente

Si Florencia es la joya de la corona, Siena representa perfectamente la imagen más clásica de la Toscana. El centro histórico de la ciudad está formado por laberintos de calles donde las sombras cubren todas y cada una de sus esquinas, y que de repente se abren para dar lugar a increíbles plazas e iglesias antiguas.

La más espectacular es esta que nos ocupa, la Piazza del Campo, situada en el centro de la ciudad. Tiene forma de vieira, y está presidida por el 'Palazzo Pubblico' y la torre del 'Mangia'. Si te relajas un rato en uno de sus rincones, de repente parece que hayas retrocedido en el tiempo unos cuantos cientos de años, es una de las plazas más 'auténticas' en las que he estado.

Leer más

La Toscana enamora

Una maravilla Siena. Patrimonio de la Unesco y un ambiente que te remonta al Renacimiento. Pasear por sus calles de piedra, estrechas, sombrias y humedas y, repentinamente, llegar a la Piazza del Campo, enorme, soleada, con esa estructura en abanico tan especial, que mira al palazzo que alberga el Museo Civico, es una visión de las que quedan marcadas en la memoria.
Hay multitud de rincones a visitar en Siena. La catedral es impresionante La decoracion de su fachada en blanco y rosa no muestra indicios de albergar un interior tan exuberante de escenas en mármol negro y blanco.
Y enfrente el inmenso edificio de Santa Maria della Scala, antiguo hospital desde la Edad Media hasta hace apenas 50 anos. No os perdais los magnificos frescos de su sala principal, que recogen escenas de la vida coridiana de la Siena renacentista.

Leer más

En el corazón de Siena se encuentra ...

En el corazón de Siena se encuentra Piazza del Campo, famosa por su forma de caracol, fue y es todavía hoy el centro de la vida de los ciudadanos. La plaza está inclinada, parece un inmenso teatro, y en la misma encontramos la Fuente Gaia, fuente muy original por su forma cuadrangular la fuente fue inaugurada en 1348 y en el siglo XV se le encargó a Jacopo della Quercia unos preciosos paneles de mármol para decorar esta fuente.

En esta plaza es donde se celebra la famosa fiesta de El Palio, se hace dos veces al año el 2 de julio y el 16 de agosto. Siena también destaca por sus torres, símbolo de la riqueza de sus propietarios, a más riqueza más altura.

Leer más
+3

Sin duda, 10/10

Excelente

Aquí se realiza "il Palio" dos veces al año. Es considerada una de las mejores plazas medievales de Europa y es conocida mundialmente por su belleza e integridad arquitectónica.

La piazza

Hablar de Siena es hablar dela Piazza del Campo. Lo tiene tiene todo: majestuosidad, elegancia, simetría, ampulosidad. La lista de adjetivos aplicables sería interminable. Lo mejor es visitarla.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos