Plaza de Santa María en Trastevere

5 opiniones sobre Plaza de Santa María en Trastevere

La Plaza de Santa María en Trastevere ...

La Plaza de Santa María en Trastevere es, sin duda, el centro neurálgico de este pintoresco barrio de Roma. Es un lugar de esos que tienen mucho encanto.

Realmente el Trastevere no tiene ningún monumento muy destacado si lo comparamos con el resto de Roma, pero fue una de las zonas que más me gustó de la ciudad. ¿Por qué? Quizás fuera por el ambiente tranquilo de sus calles. Parecía que el tiempo se hubiera detenido a nuestro paso.

Esta plaza es un lugar fantástico para observar a la gente. Sobre todo, sentados en su gran fuente. Según nos contaron, la fuente que hay en la Piazza de Santa María en Trastevere data de la época de los romanos, aunque fue restaurada por Carlo Fontana en 1692.

Plaza central de Trastevere

Es el verdadero centro neurálgico de este emblemático barrio de la ciudad de Roma.

En los peldaños de su fuente central, Fontana di Santa Maria, puedes disfrutar de todo el ambiente que tiene el barrio más conocido de Roma.

Bares y restaurantes se encuentran alrededor de la plaza, además de otros muchos locales que se accede por las calles que empiezan desde esta concurrida plaza.

Bella

Información Plaza de Santa María en Trastevere