¿Te gusta Lucca?

Guardar este lugar

14 opiniones sobre Piazza Anfiteatro

Almudena

Anfiteatro romano

La plaza fue fundada sobre las ruinas de un antiguo anfiteatro romano que fue construido en el siglo II, sus restos se encuentran a unos tres metros de profundidad. Hoy en día se ha convertido en una plaza ovalada en la que se encuentran numerosos restaurantes, con terrazas para poder tomar algo, heladerías y tiendas de recuerdos. Es una plaza totalmente cerrada y se accede a ella a través de 4 puertas.

Pedro Jareño

Una de mis plazas predilectas

Si Lucca es una de mis ciudades favoritas de Italia, esta plaza es, sin duda, una de mis predilectas. Pensar en su historia y tomar algo allí mientras escuchas a algún músico dando un concierto e imaginarse hace siglos una pelea de gladiadores es de esas sensaciones que no tiene precio. Un sitio maravilloso.

Inés Chueca

un rincón imprescindible si visitas Lucca

No te podrás creer que esta misma plaza era un anfiteatro romano y hoy en día son viviendas, es espectacular y tiene un ambiente de lo más agradable. Restaurantes, heladerías, música en directo...

sergio castañeira revuelta

Tras varios días de viaje por la ...

Tras varios días de viaje por la Toscana, llegamos a Lucca, una ciudad acogedora y preciosa.
Cuando llegamos a la piazza Anfiteatro, una plaza de forma circular y de edificios de varios colores, estaba atardeciendo, y me senté en un banco en el cual llegaban los últimos rayos del sol de aquel día. Cerré los ojos por unos momentos me sentía en paz, sin ruidos, viendo como se iba aquel día y siendo consciente del paso del tiempo. Después de esa sensación vi como se agolpaban un grupo de alemanes justo al lado de donde yo estaba. Me parece que encontraron lo mismo que yo en aquel banco.

Oscar Elguezabal

Un lugar muy llamativo

Uno de los lugares más característicos de Lucca es su Plaza del Anfiteatro. Allí no verás nada parecido a un anfiteatro, pero esta plaza ha guardado la forma elíptica característica de un anfiteatro, ya que fue construida sobre las ruinas de una de estas construcciones de época del imperio romano.

Coline

margherita petrillo