Plaza Mica

5 opiniones sobre Plaza Mica

Este nombre significa la plaza pequeña, ...

Este nombre significa la plaza pequeña, y la Piata Mica es, con la Piata Mare (la plaza grande o mayor), el corazón de la ciudad medieval de Sibiu. Sus lados norte y este presentan un conjunto de edificios, montados con arcadas, y que pertenecían a los más prestigiosos artesanos de la ciudad. Vivían arriba, y debajo, tenían una pequeña tienda de exposición debajo de las arcadas, y un taller completo en la parte de atrás, que daba hacia un jardín donde cultivaban patatas y cebollas. En recuerdo de esta riqueza artesanal, encuentras hoy un centro que junta ejemplos de porcelanas, tejidos, y demás objectos artesanales de toda la región de Sibiu.

La Piata Mare es la plaza mayor de...

La Piata Mare es la plaza mayor de Sibiu. Data de la época medieval, cuando la ciudad fue construida por los sajones. Estos, llegando a tierras nuevas desde Alemania, siguieron el modelo de ciudad fortificada medieval, construida alrededor de una plaza principal, donde se organizan las ferias y los mercados.

Se menciona por primera vez en los documentos escritos en el siglo XV. Es entonces el centro de Sibiu, desde 1366. Durante la época comunista le cambiaron el nombre por plaza de la república, pero en los años 90 recuperó su apelación original de plaza mayor.
En la plaza encuentras toda una serie de monumentos históricos, como el palacio Brukenthal, la Casa Albastra, la Casa Generalilor, o la Casa Haller.

La verdad es que es muy bonita, yo...

La verdad es que es muy bonita, yo estuve comiendo en un restaurante en Junio de 2007 y me encantó también pude ver algunas actuaciones pues entonces era capital cultural de Europa, también me sorprendio eso, que parece mas una ciudad alemana que rumana, se llamaba en alemán hammerstad o algo así, y parecía que por cualquier callejón te iba a salir una carroza medieval tirada por muchos caballos, por cierto, subi a la torre de la iglesia evangelica, menuda subida.
Saludos.

Es una plaza muy bonita y con una arquitectura histórica preciosa.

Información Plaza Mica