Peña Arias Montano

alajar.net Página web
Alájar Dirección
Recogida de setas en Alájar
Visita guiada por Alájar
Tour privado por Alájar ¡Tú eliges!

11 opiniones sobre Peña Arias Montano

La Peña de Arias Montano, un estupendo ...

La Peña de Arias Montano, un estupendo mirador de la Sierra onubense, es el buque insignia de este pueblo serrano que destaca también por sus recoletas calles y sus maravillosos alrededores.

Es punto de partida de varios senderos (hay 700 kilómetros señalizados en toda la Sierra) y se pueden realizar muchas actividades y deportes de aventura. ¡Ah! Cuando vayas la iglesia del centro del pueblo no te olvides de visitar a Victoria; la encontrarás atareada con su telar en su pequeña tienda de artesanía.

Mucho más que una tradición.

Me gustó especialmente las ganas de vivir de un pueblo, una romería sencilla donde acuden varios pueblos de la comarca a venerar a su Virgen de Los Ángeles, mayores, jóvenes y niños, comparten su deseo de rendir su particular tributo de oración y recogimiento. Mi pasión la fotografía encuentra en este lugar una ilusión renovada un amigo en cada plano. Una experiencia inolvidable.

Para los amantes de la Naturaleza

Se puede ir para hacer barbacoas, para hacer senderismo, para "afotar", para relajarse, para divertirse. La Peña es un lugar donde cabe todo. Y si encima es una maravilla natural, ¿que mas se puede pedir?

Un lugar relajante y ameno

Impresionantes vistas sobre el pueblo de Alájar nos regala este lugar de la sierra de Aracena. Podemos adquirir productos serranos como miel, castañas y otras obras de artesanía del corcho.

A Alájar se le conoce como el balcón de la sierra de Aracena y Picos de Aroche.

En uno de sus puntos más altos se encuentra la Peña de Arias Montano, que recibió su nombre por el famoso humanista que vivió aquí.
Desde su campanario de estilo neoclásico se puede contemplar la sierra.

La Peña de Arias Montano se encuentra ...

La Peña de Arias Montano se encuentra ubicada en la localidad de alájar, dentro de la provincia de huelva.
Tanto su inmejorable emplazamiento que permite alcanzar excelentes vistas como así también su larga trayectoria hoy esta peña representa casi un monumento natural para la localidad y la región.

Sobre un cerro cercano a Alájar, se ...

Sobre un cerro cercano a Alájar, se encuentra este paraje arbolado, con cierta aureola esotérica, en el que vivió retirado Benito Arias Montano, consejero de Felipe II y medio mago. La Peña está coronada por una ermita muy popular en la zona y desde su mirador tendrás unas hermosas vistas de Alájar y de la sierra circundante. Además, podrás hacerte con un tarro de miel, un queso de la sierra o alguno de los dulces que venden en varios puestos en la misma Peña.

Casas rurales Huelva:
'http://www.toprural.com/andalucia/casas-rurales-huelva_bd-es-21.htm'