¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta A Coruña?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Paseo marítimo

26 opiniones sobre Paseo marítimo

El Paseo Marítimo de A Coruña es uno de l...

El Paseo Marítimo de A Coruña es uno de los sitios que todo viajero que llegue a la “ciudad de cristal” tiene que visitar… y aunque no quiera le será muy difícil esquivarlo… es uno de los paseos marítimos más largos de Europa (tiene 13 kilómetros), y rodea toda la península donde se extiende la ciudad.

A lo largo de su recorrido se pueden ver las magníficas playas urbanas de Riazor u Orzán y algunos de los edificios más reconocibles de A Coruña como el museo del Hombre, conocido como Domus, la Casa de los Peces, un acuario de fauna atlántica, el fuerte de San Antón, antiguo lazareto y fortaleza transformado en museo Arqueológico y, por supuesto, la famosa Torre de Hércules, el símbolo de la ciudad y el faro más antiguo del mundo en funcionamiento.

Leer más
+4

El sitio perfecto para dar un largo...

El sitio perfecto para dar un largo paseo (pero bien abrigadito, que es raro el día que no sopla con fuerza el viento) en la Ciudad Cristal es el Paseo Marítimo.
Rodea toda la Coruña pasando por playas, rocas, los clásicos edificios de galerías blancas, acantilados, campos... Y que conecta la marina con la Torre de Hércules, Castillo de San Antón, la Domus (o casa del hombre). Como una especie de recorrido resumido de la historia de La Coruña: Desde los romanos a la rabiosa actualidad de los grafitti y de surf.
Tiene una amplia acera para que los peatones paseen, un carril-bici, el polémico tranvía así como, por supuesto, la carrera para que circulen los coches.

Leer más

Si hay un lugar por excelencia en A...

Si hay un lugar por excelencia en A Coruña para dar paseos inolvidables ese es sin duda el paseo marítimo. Como es lógico se encuentra situado al lado del mar y rodea toda la extensa playa de Riazor y llega hasta muchos otros puntos turísticos de la ciudad como la Torre de Hércules.
Es el paseo marítimo más grande de Europa y se comenzó a construir en 1996. Además, desde el primer momento ha sido concebido para facilitar el acceso al mar a todo el mundo y por eso, además de tener unas inmensas aceras, cuenta con un carril bici de más de ocho kilómetros de longitud, es algo inmejorable.
La zona peatonal está repleta de flores y jardines así que el conjunto es realmente bello, por un lado el mar y por el otro la naturaleza. Te permite desconectar en cierto modo del caos que existe en todas las ciudades.

Leer más
+2

Fantástico paseo, tranquilo y cuidado.

Excelente

Un paseo muy amplio, pero sujeto a buen tiempo para un disfrute completo. Con recursos turísticos diversificados, pero centralizados y con proximidad al centro urbano. Pase dos días muy agradables en el mes de enero. Un atardecer muy especial!!!

+3

El paseo marítimo bordea prácticamente toda la ciudad

Excelente

En total serán unos 8 kilómetros pero vale la pena ya que es muy distinto según la zona que se recorra.

+3

Es precioso.

Excelente

Si te gusta hacer deporte es perfecto para practicar running o pasear con la bicicleta. Aunque con esta última debes tener en cuenta que la gente no siempre respeta el carril bici y que hay tramos de carril bici que son losas con relieve. Que como no tengas buena amortiguación te acuerdas de quien lo pavimento.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos