Paseo Gastronómico del Puerto

2 opiniones sobre Paseo Gastronómico del Puerto

De interés gastronómico y turístico

El PASEO GASTRONÓMICO del PUERTO es lo que yo llamo "un must" en la visita a Montevideo.
Especialmente si podés llegarte hasta allí al mediodía, cuando las gentes que trabajan en la zona, terminan su actividad diaria y se reunen en alguno de los múltiples "boliches" que allí abundan, especialmente dentro del MERCADO y en toda el área aledaña.
Lo ideal es sentarte en alguna mesita y pedir un riquísimo sándwich de jamón crudo acompañado del FAMOSO MEDIO Y MEDIO, bebida Uruguaya que consiste en mitad sidra y midad de un riquísimo vino espumante, del que no te arrepentirás haberlo probado. Recuerdo que la marca del producto es ROLDOS..... Es una "experiencia" que no te olvidarás....

MERCADO DEL PUERTO, así se llama por estar ubicado frente al PUERTO DE MONTEVIDEO.

Cuando se fundo era el mercado donde se vendía toda clase de mercadería, frutas, verduras o legumbres, todo tipo de comestibles y principalmente variedades de carnes y pescado.

Ahora hay muy pocos puestos de ventas y lo principal ahora es la gastronomía, donde se elaboran platos típicos y las inflamables parrillas donde se asan los jugosos asados, chorizos, morcillas y ricas achuras.

Información Paseo Gastronómico del Puerto