Paseo de la Diversidad y Feria de Artesanos

4 opiniones sobre Paseo de la Diversidad y Feria de Artesanos

Un símbolo de tolerancia

Este recorrido peatonal es el primero del país, el segundo en América Latina, de estas características dedicado a la diversidad sexual. Fue inaugurado el 28 de julio del año 2006. Está conformado por una pequeña pirámide de espejos partidos de diversos colores apoyada sobre una bandera de cerámicos partidos, con los colores del arco iris símbolo de la diversidad sexual.

En este trayecto se pueden ver diferentes artesanías en cuero, madera, trenzados en cintas, telas, y otros materiales, como collares, aros colgantes, aros con plumas y cuentas, carteras, pulseras, pulseras de madera pintadas a mano, bolsos, cinturones, billeteras y figuras terracota pintada, realizadas por artesanos locales.

Un paseo dedicados la Diversidad, en todas sus expresiones

Rosario es una gran ciudad que invita a recorrerla caminando.
Es una de las cosas que más disfruto de mi ciudad. Tanto por la mañana como por la tarde suelo salir a caminar a lo largo de la costa de su ancho río, el Paraná, que la separa de la ciudad de Victoria, y que constituye uno de sus principales atractivos.
Existen muchos paseos como balcones al río donde me pueden encontrar junto a otros rosarinos. Yo prefiero las caminatas, otros los recorren en bicicletas, rollers o corriendo.
Rosario tiene todavía aires de pueblo, con sus grandes espacios verdes que compartimos todos. A ello se combina la agitada agenda cultural y artística.

Lo que más me gustó fue la vista al río que tiene todo el paseo.

Regular

Imperdible si venís a Rosario.

Información Paseo de la Diversidad y Feria de Artesanos