Parque Tin Hau

2 opiniones sobre Parque Tin Hau

Parque Tin Hau: Vistazo de lo que Hong Kong alguna vez fue.

El Parque Tin Hau se encuentra en la avenida Nathan: una de las vialidades principales que conectan el norte de la península de Kowloon con la bahía de Hong Kong. Es uno de los sitios más concurridos de una ciudad que de por sí no puede con más gente, y aún así sigue siendo un sitio en el que los adultos mayores se reúnen a jugar “Mahjong” (el juego de mesa más conocido de la ciudad) y los niños pasean después de la escuela.

Si bien se puede visitar de manera gratuita todos los días del año, es recomendable hacerlo durante los viernes. Decenas de jaulas con pájaros son llevadas al parque por sus dueños, que normalmente viven en los enormes rascacielos departamentales que se alzan alrededor.

Parque Tin Hau en North Point

Si bien el Parque Tin Hau no tiene demasiados atractivos por sí mismo, es una visita obligatoria para todo el que recorra el área de “North Point” por una sola razón: las vistas de la ciudad.

Ubicado a unos metros del comienzo del “Aroma Walk”, se trata de un espacio público de acceso gratuito que se encuentra en uno de los puntos más elevados de la zona. Al centro, pequeñas jardineras y bancos de cemento; alrededor, rascacielos que parecen construidos todos con el mismo molde.

Es uno de los sitios en los que se entiende el término “densidad de población”. Las ventanas de cada edificio se cuentan por cientos, y los rascacielos por decenas. Es alucinante imaginar la cantidad de vidas humanas que conviven verticalmente.

Un lugar fuera de lo común.

En la calle Yuen Po Street, se encuentra el Bird Garden, un parque ajardinado de unos 3000 metros. Con 70 puestos de venta tanto de aves, jaulas preciosas y comida para ellos.
Donde se dan cita, dueños que presumen y pasean a sus aves, mascotas enjauladas deleitan con sus trinos, por agradables jardines.

A su vez es el encuentro de la oferta y la demanda de pájaros. Fue mi primer encuentro con un mercado tan curioso, la verdad .
Sus dueños nos los mostraron orgullosos, presumiendo de jaulas, de sus complementos en cerámica tan diminutos como el comedero de grano y de agua.
¡ inclusive jarrones y balancines de porcelana pintada en azul, todo en miniatura.

Información Parque Tin Hau