Parque Natural del Peñon de Ifach

+34 965972015/ +34 679195912
+34 965972015/ +34 679195912
Tour por el Peñón de Ifach
Paseo en catamarán al atardecer
Snorkel en Calpe
Paseo en catamarán con barbacoa
Alquiler de barco con patrón en Calpe

51 opiniones sobre Parque Natural del Peñon de Ifach

Impresionantes vistas

Buenisima excursion , la subida al peñon te puede llevar un rato y el camino se hace dificil al final pero vale la pena se ve todo calpe desde una altura unica asi como,parte de la comarca , vale la pena ir si te gusta la naturaleza no puedes perderte este rincon , ademas es muy facil llegar desde entras en Calpe esta señalizado

"Una forma de hacer deporte" Me parece...

"Una forma de hacer deporte"
Me parece una excursión indispensable para todo aquel que viva aquí o pase aquí un fin de semana.
Se puede subir ya desde los 7 añitos (He visto niños mas pequeños subiendo, pero no es recomendable) en adelante.
La subida esta compuesta de un camino de piedra fabricado, que llega hasta la mitad de la colina mas o menos, en el cual ahí se puede subir con mascotas, con sillitas de niño (Hay rampas en los 3 puntos de escaleras) o con una persona discapacitada. Desde ese punto se podrá apreciar unas vistas muy bonitas de Calpe, Benidorn y sus alrededores.
Una vez allí solo hay que cruzar una cueva en la que ya no tiene las mismas accesibilidades que teniamos anteriormente a si que no recomiendo la subida por allí al anterior grupo (mascotas, sillitas de bebe o discapacitados).

Montaña y mar.

Es una atractiva aventura ascender por la senda que nos dirigirá a la entrada al túnel que nos situará al otro lado del Peñón. A partir de este lugar se necesita calzado apropiado para poder continuar por una vereda mucho más angosta que la anterior y que facilitará el ascenso a la máxima altura del macizo. Una excursión muy bonita por las bellas vistas que se pueden divisar desde una considerable altura.

Subiendo al peñon

Una de las mejores cosas que he hecho en esta vida, ha sido la subida de este maravilloso peñón de 332 metros de altura.
Divertida y emocionante es esta escalada, y algo complicada, también hay que decirlo, ya que en alguna parte de esta gran mole, resbala muchisimo.
Si tienes ocasión de hacer esta ascensión, yo te la recomiendo, ya que no te dejara indiferente.
El gran trofeo es la cima, la vista desde arriba es espectacular, y como siempre!!!! aconsejo llevar el almuerzo y mucha mucha agua, ya que después de ese esfuerzo no hay nada mejor que comer en la cima del mundo.

El Peñón.

El parque natural del peñón de Ifach (pronunciado [i'fak]) es un parque natural de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana

El parque está situado en un peñón aislado en la costa norte de la provincia de Alicante, constituyendo el peñón una de las últimas estribaciones de las cordilleras Béticas y alcanzando una altitud de 332 metros. Esta enorme mole calcárea desciende de manera abrupta hacia el mar y está unida al continente por un istmo detrítico. Debido a sus características físicas es un vértice geodésico de tercer orden, que fue utilizado en su momento para la triangulación de España.

Subida al peñón de ifach es peligrosa y e...

Subida al peñón de ifach es peligrosa y en algunos tramos difícil,creo que un lugar tan bonito deberían de hacer un camino más practicable y menos peligroso.las vistas son de lo más impresionantes de toda la costa española....

Peñon de Ifach

Información Parque Natural del Peñon de Ifach