Parque Natural del Estrecho

9 opiniones sobre Parque Natural del Estrecho

Otro rincón único para disfrutar de las aves y la naturaleza

El Parque Natural del Estrecho se creó en 2003 sobre una superficie de casi 20.000 hectáreas distribuidas en una franja litoral de algo más de 50 kms. Hay superficie protegida tanto terrestre como marina.

Es uno de los pasos migratorios más importantes de Europa. Vas a poder disfrutar del avistamiento de cigüeñas blanca y negra, varias rapaces como abejerios,, milano negro, alimoche, culebrera, águila calzada, aguilucho cenizo y gavilán.

Sin duda muchas aves marinas como pardelas, alcatraces, gaviotas y charranes.

Lo que separa la península de África son sólo 14 km que podrás hacer en rutas organizadas en velero.

Un parque que lo tiene todo

Dunas, mar mediterráneo, atlántico, viento,pinares, montañas y todas las posibilidades que semejante de variedad de ecosistemas ofrece: Giking, kite surf, avistamiento de pájaros y cetáceos... Y yacimientos arqueológicos como el de Baelo Claudia y el de los Algarbes (necrópolis edad del bronce).

Me gusta el senderismo y la naturaleza...

Me gusta el senderismo y la naturaleza por ello mi experiencia personal se traduce en admirar estos rincones que la naturaleza nos brinda y de los que en España tenemos muchiiisimos y además son gratis.

¡Es Cadiz!

Pues si, aunque no lo parezca... es la punta sur de la península, no es el norte.
El clima del estrecho hace que se encuentren bosques que solo imaginas en la cornisa cantábrica.

Parque natural donde disfrutar de la...

Parque natural donde disfrutar de la naturaleza que tiene y sus maravillosas vista

Unas vistas muy bonitas y diferentes a los senderos que solemos hacer

¡De esto decir que es el mejor paisaje! ...

¡De esto decir que es el mejor paisaje! Entre aguas marruecos y la costa gaditana.

Uno de los parques naturales más bellos de toda España.

Información Parque Natural del Estrecho