Parque natural de los Arribes del Duero

Tour en 4x4 por los Arribes del Duero
Excursión al Parque Natural Arribes del Duero

16 opiniones sobre Parque natural de los Arribes del Duero

Barrancos de Arribes del Duero

Recientemente estamos descubriendo una nueva actividad para realizar en uno de los parajes mas impresionantes de Salamanca y de España, aunque también muy desconocido para muchos, Las Arribes del Duero.
Las Arribes del Duero se trata de una gran depresión en el terreno creada por la erosión del agua tras miles de años, haciendo de los encajonamientos de los cursos fluviales de los ríos Duero y Águeda una frontera natural entre España y Portugal.
Los grandes desniveles su orografía, el alto caudal del Duero y los numerosos ríos que en él desembocan, convierten a esta zona en uno de los puntos de mayor potencial hidroeléctrico de toda la península ibérica. Por ello, se fueron construyendo una red de presas y embalses conocida como Saltos del Duero. Su peculiaridad orográfica es además la razón de la existencia de un inusual microclima mediterráneo que contribuye a la diversidad vegetal y convierte al parque en un lugar idóneo para el refugio de la fauna salvaje, especialmente para las aves.

Uno de los lugares más bellos que conozco, mi pueblo.

Este lugar se encuentra en la provincia de Salamanca, en un pueblo llamado Aldeadávila. Es conocido por su proximidad a Portugal, su famosa presa y el parque natural de las Arribes del Duero que podemos observar en las fotografías. En resumen, un paraje maravilloso.
"Tu mirada es un balcón, tú te asomas, yo te canto"

¡Terapia antiestrés!

Circumpolar hecha en una noche fría, estrellada, silenciosa... centrada por una encina en esta localidad de Pinilla de Fermoselle, donde habitan unos 40 habitantes, con un único bar-alojamiento, Rincón del Duero, donde la sra Margarita y su marido Jose, te harán sentir como en casa, con una comida espectacular, una conversación afable y familiar...

Para olvidarse del estrés diario.

Donde la tierra se junta con el cielo !

Varios instantes de los paisajes que hemos conocido y nos han impresionado muchisimo . Ai que tener en cuenta que las fotos estan echas con una camera pequeñita,normal y coriente y todo el juego de luces es totalmente natural !!! A gozaaaar !

Hermoso rincón de España para recorrer y disfrutar

Los Arribes del Duero son la frontera natural entre España y Portugal. Hay rutas por los miradores, paseos en barco (Desde Aldeadávila de la Ribera o Vilvestre), cascadas (Masueco y Pereña de la Ribera), y un sin fin de actividades al aire libre.

Vistas muy bonitas

Vistas muy bonitas de los arribes del Duero, paseo en barco de 1h y 30minutos, corazón de los arribes del Duero: precio 16 euros por persona.
Bonita experiencia. Vistas muy bonitas, paseo en barco, una experiencia para acercarte más a la naturaleza y ver los arribes desde dentro.

Maravilloso

La parte de Zamora del parque es espectacular. El crucero en un mini barco para máximo 10 personas, que ofrece Naturisnor desde la orilla portuguesa, una gozada.

Un viaje en solitario para recordar siempre

Cada vez me gusta más

Muchas veces visitado y donde hay mucho por ver.

Arribes del Duero

Como todos los viajes inolvidables, por la tranquilidad, y el paseo el barco por el Duero desde el pueblo vecino en Portugal.

Zona natural de increíble belleza con fauna y flora desconocida.

Rincón poco poblado del oeste de Salamanca, de gente noble y amable dispuesta en todo momento a ayudar. Cada pueblo, una delicia. Sin desperdicio.

Es una auténtica pasada.

Muy recomendable el mirador del Fraile y sobre todo el de Iberdrola en el edificio de control dado que al estar elevado té ofrece unas vistas panorámicas de todo El Valle Del Río.

Es súper bonito

Os recomiendo hacer el recorrido en barco.

Lugar de ensueño

Para andar, contemplar y observar la majestuosidad del río y la naturaleza.

Información Parque natural de los Arribes del Duero