Parque Natural de Los Alcornocales

Excursión a Jerez de la Frontera

15 opiniones sobre Parque Natural de Los Alcornocales

Cuento de hadas en Cádiz

Uno de los 6 parques naturales de Cádiz y con una frondosidad digna de cuento de hadas. Los alcornoques se mezclan con los robles entre helechos y musgo dando lugar a este paisaje precioso que podría relacionarse erróneamente con el norte de España. Lo de erróneo viene porque mucha gente desconoce que esta zona es la que más lluvias recibe de todo el país.

El parque es ideal para rutas y excursiones. A nosotros nos acompañó Manuel de Micogest ('https://www.micogest.com/'). Muy recomendable

Los dos amigos

..conducía tranquilamente por la carretera dirección Castellar de la Frontera (Cádiz) desde Jimena de la Frontera (Cádiz), de pronto como dos colosos se levantaban dos Alcornoques a temporales, y así lo describo porque su tamaño no suele ser muy grande y estos eran enormes, los dos solos como dos amigos de toda la vida en una verde colina acariciados por la brisa de una primavera que se abría paso entre las nubes..

El Picacho

En el Parque de los Alcornocales podemos encontrar varios senderos muy interesantes que nos ofrecen grandes vistas y una gran biodiversidad tanto vegetal como animal. La subida al Picacho consta de 3,3 km de longitud con una dificultad media, donde podremos observar una charca estacional, antiguos hornos, restos de carboneras, un denso bosque de alcornoques, los conocidos canutos con su vegetacion asociada donde destaca la aparicion del rododendron y gran variedad de aves tanto rapaces y carroñeras, como acuáticas.

La naturaleza en estado puro, este...

La naturaleza en estado puro, este parque natural se encuentra en la provincia de Cadiz y una pequeña parte en la provincia de Málaga, es por excelencia la mejor representacion de lo que era el bosque mediterráneo, las fotos representan el canuto del río de la Miel y parte del bosque, espero que os guste.

Natural

Un lugar para estar en contacto con la naturaleza, encontrarse a sí mismo, relajarse y dejar de lado el estrés.

Los frondosos bosques de este Parque Natural, sus sonidos y colores, cautivan a todos tus sentidos con una explosión de sensaciones casi indescriptible. Un lugar para pensar, para estar en contacto con la naturaleza y formar parte de ella.

El parque natural de los Alcornocales...

El parque natural de los Alcornocales comprende una zona bastante amplia de la provincia de Cádiz yo en concreto voy hablar de la que tengo mas cerca,el Parque del estrecho y la sierra de Algeciras.
Con sus bosque que te invita a practicar el senderismo y así conocer todos los rincones que puede crear la naturaleza para ti.

El parque natural de Los Alcornocales...

El parque natural de Los Alcornocales es una auténtica maravilla de la naturaleza y conserva uno de los más bellos bosques que se conservan en nuestro país. Perderte en otoño por sus luces y sombras es un delirio mágico.

Lugar natural de montañas y embalses de agua

Si te gusta el senderismo hay variedad de rutas para hacer por el parque fáciles.

Tendrás la oportunidad de conocer la fauna local y junto a la montaña más popular El Picacho desde su cima tendrás vistas del entorno hasta las aguas del océano.

Otra Málaga

Increíble visitar esta comunidad en invierno. El tiempo acompaña para ir de excursión en pleno mes de diciembre y descubrir entre otras cosas este increíble paraje natural. Apto para todos loa públicos.

Berrea del Ciervo Parque Natural de los Alc

Desde el 15 de Septiembre al 20 de Octubre aproximadamente, podemos disfrutar de este maravilloso fenómeno,la Berra del Ciervo, espectáculo inigual que nos ofrece la fauna silvestre de la zona del Paraque Natural de los Alcornocales y su entorno.

Los venaos en esta época de celo emiten unos bramidos que hacen resonar en el silencio de la noche, con ello podrán hacerse con las mejores hembras, y con sus luchas los lideres de las manadas. Podrás disfrutar de esta actividad en una Ruta a caballo, a pie, en 4x4 e incluso en coche de caballos...
DISFRUTA LA NATURALEZA EN ESTADO PURO!!

La mano en el alcornoque...

la entrada

Entrada al Parque Natural de los Alcornocales en las inmediaciones de Alcalá de los Gazules.

Con elevaciones poco importantes este...

Con elevaciones poco importantes este espacio protegido es uno de los alcornocales más grandes del mundo. En su zona sur tiene unas curiosas formaciones conocidas como "canutos" que consisten en una serie de valles fluviales, muy estrechos. En ellos crecen algunas especies vegetales de gran antigüedad y valor ecológico, como el llamado "loro", un árbol casi desaparecido.

Casas rurales Castellar de la Frontera:
'http://www.toprural.com/andalucia/cadiz/casas-rurales-castellar-de-la-frontera_rm-es-11013.htm'

Información Parque Natural de Los Alcornocales