Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa

6 opiniones sobre Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa

Volcanes... y vacas

La Garrotxa es una comarca de Girona muy cercana a los Pirineos. En su entorno hay volcanes como el Crosscat y el Santa Margarita, que forman parte del Parque Nacional de la Zona Volcánica de La Garrotxa; el primero ha sido explotación minera, y el segundo cuenta con una ermita románica dentro del cráter. Sorprendente.
En la zona se encuentra el hayedo de La Fageda, que acoge a la conocida cooperativa de elaboración de productos lácteos.

Puedes conocer mi experiencia en el vídeo que he subido a minube, o en el enlace siguiente: 'https://youtu.be/tyeiwm3gana?list=plelzhdsfoizc0idc_jql7vz1vitxihpyw'

De volcanes y hombres

La Zona Volcánica de la Garrotxa es la zona de paisaje volcánico mejor conservada de la península Ibérica, con unos 40 conos volcánicos y más de 20 coladas de lava, donde todavía hoy se puede apreciar la tremenda energía liberada por unos volcanes por suerte hoy extintos.

El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa tiene 28 itinerarios para senderistas,y para los más comodones hay unos recorridos en carro tirado por un caballo percherón que nos lleva por senderos y rutas con una vegetación muy tupida y espesa por la fageda (hayedo en catalán) donde es habitual encontrarse con

Senderismo y BTT a tope

Lugar ideal para pasar unas cortas vacaciones, poder visitar la zona volcanica, practicar senderismo con rutas marcadas, ó optar por ciclo turismo ó BTT, subirse en globo etc..Zonas todas ellas muy tranquilas y de gran belleza, sin nin gún tipo de aglomeraciones en plena montaña.

Parajes pintorescos.

La ruta de los volcanes adaptada a todos los niveles.

Increíble, me encantó su zona volcánica.

Información Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa