Parque Natural de La Breña

Barbate Dirección

8 opiniones sobre Parque Natural de La Breña

El más pequeño de los de Cádiz, pero muy completo

Es en el entorno de la Breña, donde comparten escenario marismas, pastizales, dunas, pinares y un acantilado de 90 metros de altura, que se extiende por un tramo de hasta seis kilómetros de costa.

Un entorno privilegiado que invita a caminar por sus varios senderos señalizados, realizar rutas a caballo entre su enorme pinar o incluso a dar un paseo en barco frente al acantilado, apreciando la interesante línea de torres almenaras y aves migratorias.

Si vas a realizar una visita al Parque de la Breña, te recomiendo este artículo donde proponen un itinerario muy completo 'https://www.cadiz-turismo.com/espaciosnaturales/labrena/labrena.php'

La Breña

El Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate está constituido principalmente por acantilados, el pinar y las marismas. Tiene 5.057 hectáreas, de las cuales 1.152 son marinas.
El acantilado del Tajo alcanza los 100 metros de altura sobre el mar y se extiende a lo largo de 2 kilómetros, aquí se encuentra la Torre del Tajo. El pinar es un extenso bosque de pino piñonero que ocupa la mayor parte del parque, mientras que las marismas además de ser un vivero natural de peces, es zona de descanso intermedio de las rutas migratorias de aves entre Europa y África.

Parque Natural de La Breña

Magnífico parque pequeñito de Pinares.

Retamas, camaleones y magnífica playa y preciosa vistas.

Sendero hacia la Luz.

Pinares llenos de Contraluces al Atardecer que hipnotizan.

Un sitio magnífico para hacer senderismo

Pasear o simplemente disfrutar del entorno donde su máximo exponente es el pino piñonero que tanta fama tiene en Barbate y del cual se hace una magnífica repostería, si vais a Barbate os recomiendo de postre el helado de piñones de la Breña está buenísimo.

Lugar especialmente para visitar en familia.

Impresionante lugar, donde podemos apreciar la naturaleza en todo su esplendor, uno de los mejores parques naturales de la provincia de Cádiz, con un sin fin de rutas donde elegir. Recomiendo conseguir un plano, para evitar posibles problemas.

Información Parque Natural de La Breña