Parque Nacional El Gallineral

16 opiniones sobre Parque Nacional El Gallineral

Descubre la cuenca del Fonce

San Gil es la puerta a la cuenca del Rio Fonce, en el corazón del municipio de Santander. Sus calles coloniales, con hermosos balcones y restaurantes típicos son un deleite para los sentidos. El parque El Gallineral, inmortalizado en la canción "Si pasas por San Gil", es la puerta para conocer los municipios aledaños, gracias a la completa información que se encuentra sobre cada uno. En nuestra visita, almorzamos en el restaurante Carne Brava, y luego de recorrer el parque, seguimos hacia Páramo, el auto nombrado "Páramo más cálido del mundo". Es un pueblo pequeño y acogedor, que se encuentra ubicado sobre la cueva del Indio.

Mi amado GALLINERAL, el parque natural...

Mi amado GALLINERAL, el parque natural de mi infancia, de la lectura, la poesía ,los amigos de mi familia.
Esta situado a orillas del río Fonce tiene una extensión de 4 hectáreas, sus bellos árboles con musgos pendientes crean un paraíso lleno de paisajes exóticos. Lo rodea la quebrada Curití ( pueblito cercano a la población a San Gil, igualmente confluye el río fonce. Lo rodean jardines y una piscina nutural. Aprecialo y visitenos, con Cariño Isabel

En pleno centro de la ciudad de San...

En pleno centro de la ciudad de San Gil, en una isla en medio del río, se encuentra este remanso de paz y de naturaleza, con multitud de plantas, flores, y carteles explicativos de la ecología de la región andina colombiana.

En este maravilloso Parque pasé parte ...

En este maravilloso Parque pasé parte de mi niñez y adolescencia. Visítenlo, quedarán maravillados con su fauna y hermosos sitios románticos anti stress. Igual pueden practicar el canotaje y otros deportes extremos.

Es toda una aventura natural se puede admirar las grandes ceibas y gallineros adornados por el frondoso musgo. Además es al sitio donde llegan los practicantes de canotaje

Es un excelente lugar para compartir con la naturaleza.

Simplemente encantador

Recomiendo hacer el recorrido con Ofelia, cuenta más allá de la historia del parque.

¡Respirando verde y exhalando claridad!

Excelente lugar

Recomiendo este lugar a extranjeros y propios. El lugar te ofrece una relajante caminata ecológica, restaurante y piscina natural, lo que lo hace adecuado para todo tipo de plan; familiar, romántico, incluso si quieres ir solo o sola.

Este parque es increíble

Cada una de las raíces cuenta una historia y su plaza acústica te transporta a otra dimensión.

Hermoso San Gil.

No puedes pasar por el parque sin...

No puedes pasar por el parque sin probar los chorizos de doña Eustaquia. Deliciosos

San Marcos

Un lugar muy bien conservado.

Siendo la visita obligatoria si pasas por Santander.

Información Parque Nacional El Gallineral