MINUBE

Parque del Oeste

Guardar este lugar

12 opiniones sobre Parque del Oeste

aierim

Zona verde limpia y cuidada

Si el Templo de Debod es, a menudo, un grato desconocido para los visitantes de Madrid, el entorno en el que está ubicado lo es todavía más; y es que el Parque del Oeste es una preciosa y sorprendente zona verde en plena ciudad. Es el lugar ideal donde cada uno encontrará lo que busca.

Me sorprendió gratamente lo limpio y cuidado que estaba, ni un plástico o botella por las esquinas, algo que es de agradecer. Lo que sí encontramos por todo el recinto fueron estatuas dedicadas a personajes tan diversos como Simón Bolívar, Sor Juana Inés de la Cruz o Miguel Hidalgo. Otro detalle peculiar es un relieve hecho a nivel de suelo, representando un mapa de la península ibérica, se puede apreciar (aunque con dificultad) la silueta de la península, con sus sierras y ríos más importantes, imponentes se ven los Pirineos en la zona norte de la representación. Da la sensación que en sus inicios, el hueco que hace de mar debía estar cubierto de agua; el estado de conservación es bastante lamentable.

Saudade

En pleno Parque del Oeste, más ...

En pleno Parque del Oeste, más concretamente en su hermosa rosaleda, viene celebrándose desde 1956 un concurso internacional de rosas.
El proceso del concurso comienza dos años antes de que se elijan los ganadores, ya que es cuando los rosales se entregan a la Rosaleda y son plantados. Durante este largo periodo un jurado permanente evalúa los rosales, su crecimiento, su fortaleza y las rosas que van dando, la persistencia de su color, su perfume...
Pasados estos dos meses un jurado internacional se une al que lleva evaluando durante los dos años los rosales para emitir veredicto, además se hace una votación popular, y todo el que lo desee puede votar el rosal que más le haya gustado.

Carmen Pita

El Parque del Oeste está situado en ...

El Parque del Oeste está situado en Madrid, Carretera de La Coruña, entre Ciudad Universitaria y Moncloa. Con un laguito y mucha vegetación, aunque actualmente está un poco descuidado, es un lugar muy agradable para pasar una tarde de sol en Madrid. En verano suele verse mucha gente tomando el sol.

Ana

Precioso.

Es una zona verde de Madrid muy bonita para pasar una tarde allí. Para llegar lo mejor es bajarse en el metro Moncloa.

Javier Pedraza Castillo

Este parque es uno de mis favoritos de Madrid.

Un lugar perfecto para perderse y dar un largo paseo, tienes muchas laderas donde puedes poner tu toalla en verano y un montón de arboles con la hoja caduca que hacen un magnífico cuadro otoñal.

luisfernando

"Ayer volví a recorrer los campos que ...

"Ayer volví a recorrer los campos que deje, aquella paz de aquel lugar donde te deje.....", si esta es parte de la letra de una canción de Formula V de los años 60 y me viene al recuerdo cuando empiezo a escribir estas líneas.

Ayer por la mañana y con un frio intenso en Madrid cogí la cámara y me fui a pasear por los caminos del lugar donde muchísimos días pase en mi niñez jugando. Aún recuerdo a mi abuela con su antigua silla de tijera y mi merienda marchándonos para allá.

El parque con una extensión de 98,60 hectáreas fue ideado en el 1906 por el entonces alcalde de Madrid Alberto Aguilera quien encargó al paisajista Cecilio Rodriguez su diseño con un cierto estilo francés.

Gonzalo Moreno

Uno de los grandes porqués de Madrid.

Muy bien

Perfecto para pasear e incluso para correr aunque tiene muchas cuestas.

Ana María

Me parece uno de los parques mas bonitos de Madrid

menchu

Mi lugar favorito de Madrid es el...

Mi lugar favorito de Madrid es el parque del Oeste porque me parece un lugar estupendo para desconectar Este parque es un lugar ideal para pasear, para encontrar lugares sorprendentes y desconectar del ritmo estresante de la ciudad

Aranzazu Lopez de Haro

Precioso para pasear