¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Parque del Oeste

+88

13 opiniones sobre Parque del Oeste

Zona verde limpia y cuidada

Si el Templo de Debod es, a menudo, un grato desconocido para los visitantes de Madrid, el entorno en el que está ubicado lo es todavía más; y es que el Parque del Oeste es una preciosa y sorprendente zona verde en plena ciudad. Es el lugar ideal donde cada uno encontrará lo que busca.

Me sorprendió gratamente lo limpio y cuidado que estaba, ni un plástico o botella por las esquinas, algo que es de agradecer. Lo que sí encontramos por todo el recinto fueron estatuas dedicadas a personajes tan diversos como Simón Bolívar, Sor Juana Inés de la Cruz o Miguel Hidalgo. Otro detalle peculiar es un relieve hecho a nivel de suelo, representando un mapa de la península ibérica, se puede apreciar (aunque con dificultad) la silueta de la península, con sus sierras y ríos más importantes, imponentes se ven los Pirineos en la zona norte de la representación. Da la sensación que en sus inicios, el hueco que hace de mar debía estar cubierto de agua; el estado de conservación es bastante lamentable.

Leer más
+15

En pleno Parque del Oeste, más ...

En pleno Parque del Oeste, más concretamente en su hermosa rosaleda, viene celebrándose desde 1956 un concurso internacional de rosas.
El proceso del concurso comienza dos años antes de que se elijan los ganadores, ya que es cuando los rosales se entregan a la Rosaleda y son plantados. Durante este largo periodo un jurado permanente evalúa los rosales, su crecimiento, su fortaleza y las rosas que van dando, la persistencia de su color, su perfume...
Pasados estos dos meses un jurado internacional se une al que lleva evaluando durante los dos años los rosales para emitir veredicto, además se hace una votación popular, y todo el que lo desee puede votar el rosal que más le haya gustado.

Leer más
+14

Vamos, que eso parece una piscina de Teruel

Muy bien

A diferencia del Parque del Capricho o el Parque del Retiro, el Parque del Oeste no tiene un nombre pretencioso, simplemente da la casualidad de que es un parque y está en el oeste.

Gracias a esta posición occidental, los atardeceres son simplemente sensacionales. Si el día es claro, los colores azafranados con matices carmesíes de la puesta de sol madrileña penetran entre el verde de los árboles y el pasto generando una paleta de colores excepcional.

La principal diferencia entre este atardecer y los demás de Madrid es que en este no suele haber gente. Es ideal si, como yo, lo que más buscas es la tranquilidad.

Leer más

El Parque del Oeste está situado en ...

El Parque del Oeste está situado en Madrid, Carretera de La Coruña, entre Ciudad Universitaria y Moncloa. Con un laguito y mucha vegetación, aunque actualmente está un poco descuidado, es un lugar muy agradable para pasar una tarde de sol en Madrid. En verano suele verse mucha gente tomando el sol.

Precioso.

Excelente

Es una zona verde de Madrid muy bonita para pasar una tarde allí. Para llegar lo mejor es bajarse en el metro Moncloa.

Este parque es uno de mis favoritos de Madrid.

Excelente

Un lugar perfecto para perderse y dar un largo paseo, tienes muchas laderas donde puedes poner tu toalla en verano y un montón de arboles con la hoja caduca que hacen un magnífico cuadro otoñal.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos