Parque de Salburua

40 opiniones sobre Parque de Salburua

Parque Salburua

Vitoria merece una visita obligatoria. La ciudad ofrece la oportunidad de disfrutar de la naturaleza con 30 km de "Anillo verde", recorrido al rededor de la ciudad que recorre los diferentes parques. En mi estancia en Vitoria, solo tuve la oportunidad de recorrer dos de los múltiples parques, pero sin lugar a duda, el más bonito fue el parque Salburua.
100% recomendado. Unas vistas increíbles y diferentes que te puedes encontrar en una ciudad. La mejor ocasión, creo que es recorrerlo en verano, aún así yo he tenido la oportunidad de visitar la ciudad en invierno y a pesar del frío y la lluvia,

Importante humedal europeo

Es sorprendente encontrarte con este remanso de paz a tan poca distancia de la ciudad. Situado al este de Vitoria, a unos 4 Km de distancia del centro, posee un recorrido de aproximadamente 10 Km por un terreno completamente llano, por lo que es muy cómodo de realizar, bien andando o en bicicleta.

Comenzamos en el Centro de Interpretación del parque, en temporada facilitan bicicletas, planos y prismáticos (todo gratuitamente), lo necesario para recorrer el parque y disfrutar de sus caminos, flora y fauna.

El camino está surcado por carteles explicativos sobre las especies animales y vegetales que nos iremos encontrando en el recorrido. En ocasiones cruzaremos pasarelas de madera para salvar los humedales y encontraremos áreas de descanso para tomar un tentempié.

Bosque de SALBURUA VITORIA. En la misma...

Bosque de SALBURUA VITORIA. En la misma ciudad.
Este bosque en el casco urbano, es el lugar donde recién llegado a Vitoria, sin conocer a nadie, iba en busca de tranquilidad. Cuando estrené mi cámara, esta fotografía se convirtió en uno de mis primeros experimentos en fotografía nocturna. Ahora que me voy asentando en la ciudad, continua siendo mi lugar preferido.

¿Como realicé esta nocturna? Todo estaba bastante oscuro. ISO 200. Con trípode, 25" de exposición. La carretera estaba a mi espalda y quedaba a 2 metros por encima de la cámara. La propia carretera cortaba la luz de los coches haciendo que ésta solo incidiera en los árboles y nunca en el agua. Podéis imaginar mi cara cuando vi el resultado de la foto en la cámara. Creo que esto ayudo para que perciba cierta magia en este bosque.

Situado al Este de Vitoria es uno de...

Situado al Este de Vitoria es uno de los parques que forman el anillo verde de esta ciudad.
Salburua es una zona húmeda formada por varias lagunas (Arcaute y Betoño son las principales), junto con algún prado, algún choperal y un pequeño robledal.
El parque puede recorrerse a través de diversos itinerarios (muy bien señalizados) que rodean y conectan las lagunas principales.
Un centro de información (con exposiciones intersantes) y dos observatorios de aves ayudan a conocer la riqueza natural del lugar y a disfrutar del mismo.

Parque Salburua

Excepcional parque para dar paseos andando, en bici , en familia...en un entorno natural con diversas aves migratorias con un observatorio.
Hemos visto cigüeñas , patos migratorios, etc.
A mi familia nos ha encantado. Y puestos a caminar se pueden hacer unos cuantos kilómetros en llano.
Y todo ello en las afueras de Vitoria.

Lugar de valor natural incalculable que no valoramos que deberíamos.

Un maravilla de lugar por donde pasear y relajarse. A pie o en bicicleta. Podemos observar fauna y flora y disfrutar aún más de la visita. Grupos de corzos protegidos, cigüeñas, flora de todo tipo, patos, visón europeo (en conservación), lagartos cruzando por los senderos, ¡una gozada!

Anillo verde de Vitoria.

Un precioso parque para ver aves y ciervos

Dedicar un día entero a la naturaleza.

Es un sitio en el que se puede pasear con tranquilidad y apreciar la naturaleza. Es un lugar que se puede disfrutar en soledad, haciendo ejercicio, fotos, desconectando; o en grupo, encontrar los diferentes animales que ahí habitan. Tienes un bar en la entrada a este parque donde puedes tomar algo e incluso pillar un bocata, muy ricos por cierto. También puedes llevar la comida y la bebida de casa.

Información Parque de Salburua