Parque Astronomico del Montsec

+34 973 053 022
+34 973 053 022

6 opiniones sobre Parque Astronomico del Montsec

Interesante visita para aprender sobre el Universo

Para aprender un poco sobre estrellas, sol y el universo. Nunca me había planteado qué podría ver en un observatorio y la verdad es que me llevé una sorpresa. En él pude ver el sol en tiempo real y observar sus explosiones (si, el sol tiene pequeñas explosiones continuadas. Pequeñas es un decir, algunas tienen varias veces el tamaño de la Tierra). No se ven por el telescopio directamente como había imaginado, ya que afecta a la vista, sino en una pantalla de ordenador. Además, pude aprender más sobre la importancia de las nuevas tecnologías y cómo influyen en nuestro día a día, gracias a una proyección 3D realmente interesante.

Visitar un planetario en los prepirineos de Lleida

El Parque Astronómico del Montsec se organizan visitas guiadas al planetario que tienen en el área de divulgación. La visita incluye un pase al planetario en el que te explican los conceptos básicos de astronomia con una peli muy amena. Una vez terminado, el guía pone el marcha el mecanismo que desplaza la cúpula del planetario para que desde la misma butaca pueda explicarte las estrella que hay realmente en ese mismo momento.
Una vez terminado, pasas a una pequeña cúpula en el que te muestran cómo funciona una de sus telescopios (te dejan mirar).
Creo que es una visita muy apropiada para realizar con niños.

Fue una tarde y una noche preciosa....

Fue una tarde y una noche preciosa. Salimos de Lleida a las siete de la tarde, la carretera está mujy bien, en una hora llegamos a Ager, paramos en un mirador, donde se divisaba todo el valle, después nos acercamos al pueblo, tranquilo y pequeño, y luego fuimos a cenar. La cena estuvo muy bien y la gente muy agradable. A las once entramos en el observatorio y eso fué lo mejor.
Sentados bajo aquella cúpula, vimos una pelicua donde nos informaban del origen de las estrellas y después de la película, sentimos un aire fresco y es que mujy despacio, se iba habriendo el techo, muy lentamente y poco a poco íbamos esperimentando una sensación increíble, al vernos allí, sentados y encima de nosotros un techo lleno de estrellas, pero estas de veerdad. Estabamos en el valle, medio tumbados y nos cubría todo un manto de estrellas. .Fué algo grandioso y note que me sentía muy muy pequeña ante esa maravilla que es el firmamento.

Parque Astronomico del Montsec

Castillo de Mur. Recuerdo las vistas, de toda la comarca y los pantanos de Terradets

Un pueblo perdido Ribert, pero todo de piedra y con encanto.

Caminando por Guardia de Noguera, donde estuvimos hospedados en el albergue de Mont sec

Situado en un lugar privilegiado

Es ideal para observar el universo, la vía Láctea y vivir la experiencia de observar algún planeta o satélite a través de un telescopio.

Inspirador

Información Parque Astronomico del Montsec