Il Giardino Degli Aranci

8 opiniones sobre Il Giardino Degli Aranci

"Si alguna vez me pierdo en alguna...

"Si alguna vez me pierdo en alguna ciudad, que me busquen en Roma", tengo debilidad por esta ciudad y por ello quería hablaros de un sitio muy curioso fuera un poco de los itinerarios turísticos tan sobradamente conocidos en ella.

Il Giardino Degli Aranci (El Jardín de los Naranjos) está situado en la zona del Monte Aventino, una de las siete colinas que hay en Roma y desde allí se puede disfrutar de una de las más bellas vistas de la Ciudad Eterna.

Mi recomendación es pasear por estos jardines, sentarse en alguno de sus bancos y relajarse mientras se disfruta del paisaje. Es un sitio ideal para descansar después de una jornada de turismo por la ciudad. Pero lo bueno no acaba aquí, ya que si continuamos subiendo un poco por la colina nos encontramos ante un portón que esconde la Piazza dei Cavalieri di Malta (la Plaza de los Caballeros de Malta).

El secreto mejor guardado de Roma

Dejando atrás el abandonado Circo Massimo y tras subir una serpenteante subida, nos encontramos con el Jardín de los Naranjos. Se trata de uno de los mejores miradores de la ciudad, con vistas a sus innumerables cúpulas y teniendo en frente el famoso Trastevere. Un rincón muy romántico donde sentarse a ver el atardecer en uno de sus bancos. En verano organizan teatros al aire libre y otras actividades. Un remanso de paz que nos hace sentir menos turista en la caótica Roma.

Un mirador en lo alto del monte...

Un mirador en lo alto del monte aventino, muy cerca de santa maría in cosmedin (donde esta la boca della verita) hay un jardín muy bonito de naranjos y un mirador desde donde se ve la cúpula del vaticano y muy cerca del parque se encuentra el conocido "buco" o agujero, en la plaza del caballero de malta, se trata de una puerta de metal por la que si mirasa través del agujero de la cerrradura, veras un jardín y al fondola cúpula del vaticano "coronadolo"

Balcón hacía Roma

Información Il Giardino Degli Aranci