Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido

Tour en segway por El Rompido
Tour en bicicleta por El Rompido

5 opiniones sobre Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido

Una extensa playa virgen de 12 Km

La desembocadura del Río Piedras conforma un paisaje único que fue declarado Paraje Natural en el año 1.989 y Lugar de Interés Comunitario por su alto valor medioambiental. Con sus 2.530 hectáreas, discurre entre los municipios de Cartaya y Lepe.

Está formado por dos ecosistemas: Las marismas por un lado, y por otro la "flecha litoral", una extensa lengua de arena que discurre paralela a la costa y que alberga una playa virgen de 12 Km de extensión. La marisma se puede recorrer en pequeños botes, que serpentean por los numerosos canales que la componen, o a pie, paseando por los largos senderos inmersos en bosques de pino piñonero.

Senderismo en el Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras.

Longitud: 4km
Dificultad: Baja
Tiempo estimado: 1:50 horas

Al comenzar el recorrido observamos la Flecha Del Rompido, el Puerto, el río Piedras, instalaciones acuícolas, el Faro del Rompido, etc. Además, de la gran cantidad de aves limnícolas características de esta zona. Nuestro recorrido por el sendero comienzó cruzando el Caño del Tendal mediante una pasarela que nos va a permitir observar la fauna que vive en el limo como el chorlitejo común, cangrejos…

Durante todo el sendero existe mucha flora, como Hierba de Jabón, Espartinas, Verdolagas, Clavellinas… y fauna, donde conviven numerosas especies de aves, como Fochas, Espátulas, Patos Reales, Cormoranes, Garcillas, Cálamo Común… Nosotros utilizamos prismáticos para verlo todo con más detalle.

Atardeceres espectaculares

Si estás cerca, debes conocerlo

Impresionante

Información Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido

Enlaces de Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido