MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Hornos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Pantano del Tranco

+33
Guardar este lugar
Guardado

14 opiniones sobre Pantano del Tranco

Mayte Sánchez

Mirador Pantano del Tranco

Siguiendo la carretera que va del parque cinegético Collado del Almendral hasta Hornos de Segura iremos bordeando este precioso pantano hasta llegar muy cerca de su presa, donde encontraremos un mirador desde el que disfrutar de unas vistas espectaculares. Mientras vas en coche por esta carretera pensaras que estás soñando, pues si tienes los ojos bien abiertos verás ciervos, cabras monteses, ardillas...etc.
Existen varios miradores desde los que observar la flora y fauna de esta zona de la sierra de Cazorla que para mis es un rincón que no debemos dejar de visitar por lo menos una vez en la

Leer más
Dibuty

El Tranco

El embalse del tranco en la Sierra de Segura, aunque es artificial pero es impresionante.... recoge el agua del río Guadalquivir.

En las fotos que he subido, se ve tapado con la niebla y en la otra cuando ya se ha levantado... ahora lo encontramos a su máxima capacidad, todo un lujo ya q hace solo dos años estaba casi seco.....

Toño Del Sol

Presa del Pantano del Tranco Historia viva.

La presa del pantano del tranco fue construida en los tiempos de Franco. Con los presos de la guerra civil Española, esta en un entorno rodeado de naturaleza pura. Entre pinos y montaña, dispone de un merendero y en algunas épocas se puede hacer turismo por allí en barca y se puede navegar y pescar dentro.

Javier Lopez

Embalse El Tranco

Excelente

Este espectacular lugar se encuentra situado en la provincia de Jaén, más exactamente en Hornos de la Sierra. Se construyo en el 1944. Las aguas que llegan al embalse proceden de la cuanca del Guadalquivor. Es una maravilla coger un patín y navegar cada rincón de este pantano. Recomendable la visita sin ninguna duda.

Macarena Molina De Manuel

Una semana que pasé con unos amigos en ...

Una semana que pasé con unos amigos en Jaén y decidimos visitar el pueblo de Segura de la Sierra. Pasando por el famoso pantano del Tranco. He aquí una foto. Era invierno y el cielo no estaba especialmente bonito, pero me gustó muchísimo esta instantánea. Espero que a vosotros también.

Miguel Contreras

Situado en el Parque natural de Sierra...

Situado en el Parque natural de Sierra de Cazorla. Un lugar lleno de lugares que te encantarán. Naturaleza en estado puro y animales salvajes. Podrás realizar numerosas rutas donde podrás descubrir ríos, lagunas y gran número de animales.

Jesús

Paseo por la sierra

Ruta de pantanos. Primavera del 2011. Una primavera prematura y una estación invernal muy lluviosa han hecho posible que entre cascadas serpenteantes y torrentes desbocados lleguemos a un emblemático pantano al 95% de su capacidad.

Sara Gil

Tranquilidad y muy buenas vistas.

Muy bien
Piedad López Molinero

Es el lugar más entrañable de mi niñez te...

Es el lugar más entrañable de mi niñez tengo muy buenos recuerdos y os mando una foto para compartir esta maravilla de España con la foto de mi hijo que le enseño a disfrutar de estos parajes que te transportan a otra experiencia diferente del día día.

Rocio

Sierra de las villas y Pantano del tranco

Estuvimos de escapada por la Sierra de las villas en la casa rural Rompecalzas y aquello es maravilloso! Lo recomiendo sin dudar por su tranquilidad y sus paisajes.Una maravilla para disfrutar en cualquier época del año

Rosa Jimenez

Realmente maravillosos sus paisajes a lo largo de todo su tramo

Excelente

Abarca pueblos y aldeas que merecen la pena visitar. Así que mucho ánimo a todos seguro que cuando vayáis pensaréis lo mismo.

rosa

Impresionante pantano construido en el Valle del Guadalquivir

Excelente

Se puede acceder a él por carreteras sinuosas rodeadas de vegetación Mediterránea. Puedes practicar deportes acuáticos y disfrutar de unas vistas impresionantes desde los chiringuitos.

Jose Pinela Sanchez

Naturaleza Salvaje

Estupendo paraje de bosque mediterráneo, con mucho animal salvaje, la primera vez que vi un zorro, fue allí.
Especialmente recomendable en otoño.
Gracias Lola. Ciao.

Miriam álvarez

¡Precioso!

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos