Pantano del Burguillo

21 opiniones sobre Pantano del Burguillo

La

Estar encerrado en mitad de la meseta castellana tiene alguna ventaja y, también, alguna que otra desventaja, siendo una de estas últimas lo lejos que queda el mar desde Madrid.

Por eso, una de las escapadas veraniegas más populares en Madrid es la enorme red de pantanos y embalses que nos dejó en herencia un régimen de otras épocas. Muchos de estos embalses se concentran en las comarcas de la Sierra de Gredos y se acceden desde una carretera, la M501, que es conocida como Carretera de los Pantanos.

Quizá el más grande de los que se encuentran en esta ruta es el Pantano del Burguillo, situado entre los municipios de El Tiemblo, Cebreros, El Barraco y Navaluenga.

Uno de los pantanos más virgenes que ...

Uno de los pantanos más virgenes que hay cerca de Madrid. Y para mi una de las escapadas obligatorias de todos los veranos. Uno de esos rincones para disfrutar con la familia o con los amigos. No está nada aglomerado de gente y es perfecto para practicar deportes de agua e incluso permiten embarcaciones a motor.

Se encuentra a unos 10km del Pantano de San Juan (San Martín de Valdiglesias), de camino al Tiemblo, ya en Avila. Desde Madrid es muy fácil llegar: Carretera de los pantanos (m501) hasta San Martin de Valdeiglesias y después seguir por la N403 dirección Ávila.

Si vas a

Navegar cerca de Madrid

Descubrí El Burguillo hacer 3 años e, inmediatamente, me enamoré del pantano y llevé mi barco velero allí.
Es un gran pantano a solo una hora de Madrid a pie de Gredos, dando orilla a la Reserva Natural de El Valle de Iruelas...
Las condiciones de este pantano: ser más abierto que el de San Juan, más ancho, de playas más suaves, haber pocas embarcaciones... lo hacen perfecto para la práctica de la vela y navegación relajada.
Siempre hemos ido al pantano con amigos, con hijo o sin ellos, y la gente, siempre, se queda enamorados de esta lugar, y sorprendidos de la poca gente que hay y lo cerca que está de Madrid, Toledo, Ávila..., para pasar un día perfecto.

Esta super limpio y cuidado

Buenos días,

os escribo para comentaros que hemos descubierto un pantano que esta fenomenal, esta situado un poco más arriba del pantano de San Juan al lado de un pueblo que se llama el Tiemblo en la provincia de Ávila.
Es un pantano que tiene 14 Km de largo, se pueden usar embarcaciones de motor y lo más importante es que no está tan masificado como otros pantanos cercanos a Madrid., de hecho es muy aconsejable ir a pasar el día con la familia y si tienes posibilidad de ir con tu barco la diversion esta asegurada.
Esta super limpio y cuidado.

Paz y Relax en el Pantano de El Burguillo

Aunque este año esta un poco vacío y espero que las lluvias de este invierno le devuelvan su esplendor natural, el Pantano de Burguillo es parada obligada para todos los que pasen por la zona. Pasear y andar por sus orillas te ofrecen un momento de tranquilidad y de paz, que muchos de los que vivimos en la gran ciudad echa bastante de menos.

Para aquellos que le gusten los deportes náuticos, se pueden hacer actividades como piragüismo, vela y windsurf.

Precioso y único.

Ha pasado por una bajada increíble, pero esta en lo mejor de su caudal. Está precioso. Además al ser tan grande, tienes mil sitios por los que seguir admirando la naturaleza, encontrar animales, cascadas. Es increíble!

Información Pantano del Burguillo