1 opinión sobre Bagamoyo

Bagamoyo, Tanzania

Desde Dar es Salam cogimos un autobús hasta Bagamoyo por una carretera que la están arreglando y me imagino que en uno o dos años estará ya lista, es complicado encontrar carreteras completamente asfaltadas en Tanzania. Tardamos unas dos horas y media.
Nos alojamos en el "Mary Guest House" o algo parecido. Según estás de frente a la escuela de arte subes por el camino y la primera "calle" a mano derecha. En una especie de apartamento con AC y baño por 17€.
Bagamoyo es un pueblo especial y muy diferente a todo lo que vimos en Tanzania. Lo primero que nos sorprendió es ver a cantidad de parejas agarrados y en actitudes muy cariñosas, cosa que no sólo no habíamos visto en todo el país, sino que la mujer está muy replegada en casa y en el trabajo, y no participa de la vida social tanzana, o eso al menos es lo que nos pareció a nosotros. Todo se aclaró cuando supimos que en Bagamoyo se encuentra una de las mas importantes escuelas de arte no sólo de Tanzania, sino de África. Y si que se notaba en ese ambiente cultural y abierto de la gente, y sobre todo de la juventud.

Información Bagamoyo