Fundación BBVA - Palacio del Marqués de Salamanca

1 opinión sobre Fundación BBVA - Palacio del Marqués de Salamanca

Pertenece al BBVA

Situado en el Paseo de Recoletos número 10, es uno de los pocos palacios del eje Recoletos/Castellana en Madrid que sobrevivieron a los nuevos planteamientos urbanísticos llevados a cabo a partir de la segunda mitad del siglo pasado.

Fue mandado construir por D. José María de Salamanca y Mayol, primer marqués de Salamanca, impulsor del barrio que hoy lleva su nombre, bajo la dirección del arquitecto Narciso Pascual y Colomer a mediados del siglo XIX. De aspecto clásico, con una marcada influencia italiana, es posiblemente el ejemplo más bello de este tipo de construcciones que tenemos en Madrid. Su jardín, con árboles centenarios primorosamente cuidado, aun conserva una fuente construida en mármol de Carrara; el ruido producido por el fluir del agua por un momento me abstrae del ajetreado tráfico que transcurre a mis espaldas En la actualidad es propiedad del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y no se puede visitar excepto cuando se muestre en el interior algún acontecimiento de tipo cultural. Muy cerca, la Plaza de Colón recientemente remodelada se muestra con todo su esplendor.

Información Fundación BBVA - Palacio del Marqués de Salamanca

Enlaces de Fundación BBVA - Palacio del Marqués de Salamanca