Palacio de Potala

0891-6822896,0891-6826334
0891-6822896,0891-6826334

15 opiniones sobre Palacio de Potala

Acabamos de aterrizar en Lhasa, capital...

Acabamos de aterrizar en Lhasa, capital de Tíbet, y, desoyendo los consejos de la joven que nos ha ido a recoger al aeropuerto salimos prestos de la habitación de nuestro hotel dispuestos a contemplar de inmediato una de las grandes maravillas del mundo, la residencia de los míticos Dalai Lama, el edificio antiguo más elevado de todo el Tíbet y el palacio a mayor altitud de todo el planeta.

Nos encontramos a 3.700 metros de altura y el intenso azul del cielo tibetano nos acompaña en un fatigoso paseo que nos conduce frente a la imponente fachada del Palacio Potala.

Nos sentimos abrumados ante tanta belleza, tanto es así que durante unos instantes apenas fluyen las palabras y se impone un silencio que nos permite asimilar calladamente la grandeza de la edificación que se alza ante nosotros. El Potala transmite una fuerza divina y sobrenatural de la que resulta difícil abstraerse, como si de un gigantesco imán se tratase los esfuerzos por apartar la vista del mismo resultan infructuosos.

Palacio Potala

El Palacio de Potala se encuentra en la Región Autónoma del Tibet, en la República Polular de la China.
Este palacio fue la sede política y religiosa del Tibet, residencia del Dalai-Lama antes de su exilio a la India. Ahora acoge a religiosos que van en peregrinación desde todos los rincones del Tibe y a turistas que pagan por entrar.
El nombre hace referéncia al lugar de residencia celestial del bodhisattva Avalokitesvara, conocido en los antiguos escritos budistas como Riwo Potala.
Se compone del palacio Blanco, que fue la sede del gobierno, y del palacio Rojo que fue la sede religiosa

Palacio de Potala, epicentro del budismo tibetano

Por mucho que habíamos visto fotos y soñado en ir hasta allí durante años, cuando fuimos y lo tuvimos frente a frente, no solo no nos defraudó sino que nos pareció sobrecogedor.
Para visitar su interior tienes que pedir día y hora, aunque generalmente es suficiente con pedirlo el día de antes. El tiempo de visita por dentro está limitado (1-1.5 horas) pero es suficiente para verlo con calma.

Tampoco te lo pierdas de noche

Minube en el Palacio de Potala

Minube no deja de viajar, y en esta ocasión ha estado el el Palacio de Potala en Lhasa (Tibet)
No se puede decir mucho de este palacio tan conocido, lo único que cuando estas mirandolo desde abajo, te queda tan impresionado, que te puedes quedar horas mirandolo sin pestañear.

La subida es agotadora por el calor y la altura, pero cuando estas dentro recorriendo las salas donde sabes que estuvo el Dalai Lama, es un momento que nunca olvidaras.

En el país de las nieves perpetuas .

Cerca del "Techo del Mundo", bien protegido por las imponentes barreras nevadas del Himalaya, nos fuimos adentramos en los todo terrenos por las planicies, a través de sus puertos y de su territorio hostil.

Hacía un gran viaje Tibet, soñado por mi desde que vi "Siete Años en el Tibet", la fascinación que produce encontrar en Lhasa, la ciudad santa del pasado, el símbolo del viejo estado lamaista, su imponente "Monasterio Potala" creo que es indescriptible.

Una capital a 3.658 mt sobre el nivel del mar "Lhasa" gobernada por China, aun en construcción el tren impuesto por ellos , para acercar con más facilidad a los chinos a un lugar tan resguardado por la propia naturaleza, como por los lamas y su amor a Buda y al ausente Dalai Lama.

Información Palacio de Potala