Palacio de Viana

+34 957 496 741
Visita del Palacio de Viana y sus patios
Autobús turístico de Córdoba

17 opiniones sobre Palacio de Viana

Palacio Señorial con doce patios cordobese

Si se quiere disfrutar de alguno de los famosos patios por lo que se conoce tanto a Córdoba, yo recomendaría, sin duda, una visita al Palacio de Viana. Se trata de una mansión señorial perfectamente conservada con ni más ni menos que doce patios, a cual más hermoso.

Cada patio, naturalmente, tiene su propio estilo y personalidad, aunque todos comparten un doble propósito: refrescar la casa y proporcionar un área de descanso para los que allí se encuentren. Si es que tengo que quedarme con alguno, me quedo con el Patio de Los Naranjos. A principios de marzo, que es cuando lo visité, empezaba a asomarse el aroma de las flores de los naranjos. Sencillamente embriagador.

Conserva el mobiliario original

El Palacio de los Marqueses de Viana es conocido como Palacio de los Patios, ya que dispone de diecisiete. Forma parte del Patrimonio Histórico y ha sido declarado Bien de Interés Turístico.

Ofrece visitas guiadas y pueden visitarse tanto los patios como el interior del Palacio. Casa señorial del siglo XIV, conserva el mobiliario original, destacando la biblioteca formada por 7016 volúmenes.

Destacan sus colecciones de pintura, porcelana, cordobanes, guadameciles, tapices, alfombras y armas de fuego.

Desde luego una actividad muy recomendable.

Casa palacio con 5 siglos de historia, que tiene dos vertientes visitarles: sus famosos patios y un museo costumbrista de la historia del palacio y los dueños que la habitaron hasta los años 80. Para mí fue una grata sorpresa.

Espectacular.

De las cosas que más me gustaron de Córdoba y me gustaron muchas. Los patios son una maravilla.

Espectacular

Una experiencia emocionante

Visitas guiadas

Palacio-Museo en el barrio de Santa Marina. Hermosos patios -12- fuentes y jardines. Visitas guiadas entre 3 y 5 euros.

Obligatorio cuando se visita Cordoba,...

Obligatorio cuando se visita Cordoba, excelente guia , en perfecto estado de conservacion, esmerado cuidado, no os lo perdais

Hermoso palacio lleno de patios cordobeses

Patios en los que disfrutar de la belleza de las flores y el agua. Tiene una colección de vajillas preciosa y su biblioteca es increíble.

Muy bonito y muy bien cuidado y conservado

Unos jardines y patios preciosos, merece bien verlas una y otra vez.

Digno de conocer

Precioso, merece la pena visitarlo.

Cuidado y belleza insuperables

El mejor patio cordobés, porque son muchos en uno solo.

Patios llenos de encanto

Información Palacio de Viana