Palacio de Las Dueñas

8 opiniones sobre Palacio de Las Dueñas

Jardines, arte, tranquilidad

“Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla
y un huerto claro donde madura el limonero…”
(Antonio Machado, "Campos de Castilla", 1912)
"Esta luz de Sevilla... En el palacio
donde nací con su rumor de fuente"
(Antonio Machado, "Los complementarios", 1913-1925)

Pasear por los jardines del palacio donde nació Antonio Machado, nos recuerda sus versos; recorrer sus patios y salones, nos traslada a los siglos XV y XVI época en la que fue construido; admirar los tapices, pinturas, esculturas, nos permite conocer el afán coleccionista de una de sus últimas moradoras, la duquesa de Alba.

La casa de la Duquesa De Alba

En nuestro reciente viaje a Sevilla y, aprovechando la reciente boda de la Duquesa de Alba, mi marido y yo decidimos hacer la "frikada" completa y darnos una vuelta por los alrededores del conocido Palacio de Dueñas. Allí, pudimos comprobar in situ cómo los paparazzo hacen guardia en la puerta para captar cualquier imagen de los "tortolitos".

En relación con el Palacio, se trata de la residencia actual de la Duquesa de Alba en Sevilla pero, aunque ése es ahora el principal motivo por el que se conoce esta casa palacio típicamente sevillana, también es conocida por ser la casa donde se crió el poeta Antonio Machado (en una de sus dependencias). Este hecho se recuerda con un conjunto de azulejos en un muro situado a la entrada del Palacio.

Jardines de ensueño en pleno centro de la ciudad

Un lugar que no puedes dejar de visitar si te acercas a Sevilla.

Hemos estado recientemente en Sevilla y decidimos hacer una visita a este palacio

Tiene unos preciosos jardines y las estancias llena de objetos de indudable valor.Lo que me decepcionò es que no se puede ver la casa completa,solo la parte de baja que son diferentes salones.Me resultò cara la entrada (9euros y 6 los niños) para no poder visitarla entera.

Simplemente un sitio para volver

Esencia pura de Andalucía en un entorno de ensueño, historia y arte.
Si visitas Sevilla, imprescindible.

Sitio con encanto

Información Palacio de Las Dueñas