MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Marrakech?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Palacio de la Bahía

+444
--
Horario
Lunes
8:00 - 18:00
Martes
8:00 - 18:00
Miércoles
8:00 - 18:00
Jueves
8:00 - 18:00
Viernes
Cerrado
Sábado
8:00 - 18:00
Domingo
8:00 - 18:00
024 38 91 79
024 38 91 79
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Marrakech ¡Tú eliges!
(82)
$1.300,74
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Medina de Marrakech
(1.828)
$260,15
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Marrakech
$390,22

32 opiniones sobre Palacio de la Bahía

Olga

Para mi el palacio más bonito de Marrakech

Excelente

Dada la proximidad de nuestro riad con el Palacio de Bahía, decidimos dejar para el penúltimo día la visita del mismo junto con las Tumbas Saadinas, ya que días antes vimos el Palacio de El Badii al estar muy próximos. Se encuentra ubicado en la zona de El Badi, conocida como el Mellah o barrio judío, una de las más antiguas de la Medina.

Se trata de un Palacio que data del año 1880 y que fue encargado por el visir Ahmed ben Moussa (apelado Ba Ahmad) a un arquitecto marroquí llamado Muhammad al-Mekki, quien construyó el palacio durante 10 años, llegando a expulsar a los habitantes que vivían en las casas que había en esta zona.

Leer más
+49
Roberto Gonzalez

Palacio de Bahia

La historia reciente de la ciudad se puede ver en este palacio, construido en 1880 en estilo andaluz. Su construcción, encargada a un arquitecto de la escuela andaluza, fue totalmente financiada por el gran visir Si Moussa y terminada, siete años después, por su hijo Ba Ahmed. Muestra una gran variedad de estilos, consecuencia de las continuas ampliaciones, pero un difuso ambiente oriental unifica el interior de este auténtico dédalo, constituido por 150 estancias, todas con techo de madera de cedro pintada o taraceada, pavimentos de mármol y revestimientos realizados en mayólica de Tetuán.
En

Leer más
+28
paulinette

El patio de Honor o gran patio está en el palacio de la Bahía

Una vez pasas los apartamentos privados de Ba Ahmed, entonces gran Vizir de la región de Marrakech. Es la obra maestra del arquitecto El Mekki. Está construida en el lugar de antiguos establos y jardines. Es la plaza más amplia del palacio, mide 50 metros por 30 metros, y su construcción acabó en 1899.

Está cubierta de mármol y de zelliges, los azulejos de color, y tiene tres fuentes en su centro. Alrededor hay una galería de 52 columnas de madera esculpida y pintada. Se abren las salas, entre las cuales un salón de recepción, que llamaban la sala del consejo.

Es grande, 20 metros por 8 metros, y es la más grande sala del palacio.

Leer más
+13
José Miguel Sánchez Fernández

Una maravilla llena de detalles en cada rincón

Otra de las visitas interesantes en Marrakech es este palacio de finales de siglo XIX. El palacio se compone de varios e impresionantes jardines, varios de ellos con arboles frutales y palmeras, varias salas con cuidados detalles y grabados, y un extenso patio con estanque. Merece la pena visitarlo.

+27
Reconquista

El palacio de la Bahía de Marrakech ...

El palacio de la Bahía de Marrakech está situado en la mellah de la ciudad, el antiguo barrio judío de la ciudad. Es fácil llegar desde la plaza Jemaa-el-Fna cogiendo la calle Riad Zitoun, que desemboca muy cerca de la entrada del palacio.

Es una construcción de 1880 que perteneció a Ba Ahmed, un antiguo ministro de Marruecos. Es uno de los palacios más impresionantes de la ciudad, con unos patios impresionantes, muy típicos de la arquitectura árabe. La vegetación abunda en el palacio, sobre todo los naranjos, tan típicos de este país.

Los materiales de construcción son excepcionales: Mármol italiano, suelos de zelliges, paneles de estuco, techos de cedro…

Ba Ahmed tenía 4 mujeres y 24 concubinas, y todas vivían con él en este maravilloso palacio.

Leer más
+4
Rosario Gavidia

Hermoso lugar

Ubicado en el corazón de Marrakesh. Es un lugar hermoso e imperdible. La entrada cuesta 10 dirhams. Recorrer cada pasillo es volver en la historia para descubrir cómo vivía el rey y sus súbditos.

Además cada decorado y cada pintura refleja lo tradicional de la época. Los colores y los trazos hacen del lugar un verdadero deleite. El tiempo de recorrido puede durar el que uno quiera, pero vale la pena mirar todo con calma y disfrutar de la arquitectura. Este lugar me gustó mucho por lo que lo recomiendo de sobremanera.

+8
guanche

El palacio de la Bahía fue construido ...

El palacio de la Bahía fue construido bastante recientemente, a finales del siglo XIX por el visir Ahmed Ben Moussa. El visir, que era como un príncipe de la región, se apodaba Ba Hmad, y contrató a los mejores artesanos del país para la construcción de este impresionante lugar. Al final de la construcción, en 1900, el palacio de la Bahía era el edificio más lujuoso de todo el reino. Se inspiró del arte andaluz, con una serie de patios, de jardines, y edificios independientes los unos de los otros. Hay un pequeño riad, con un jardín interior, abierto sobre salas de recepción, luego cuatro habitaciones sobre un patio más pequeño, preciosamente decorado con zeliges, los azulejos marroquís.

Leer más
fa

Una experiencia inolvidable.

+18
Belen Loredo

Especial la visita.

Excelente

Un rincón de las mil y una noches un paraíso de paz donde perderse toda la tarde. No sabrás dónde mirar cualquier ventana o puerta es toda una obras de arte, Sus costumbres y el porqué de todas las estancias hace.

+2
María de los Ángeles Zuluaga

Lindo

Muy bien
yampiel vega

Palacio de la Bahía

Todo de madera.

Marta Valledor

Muy conservado, se parece a la Alhambra

karolina mejia

Me gustó mucho

Excelente

Es muy interesante sobre todo si te lleva un guía.

Andres Arbeloa

Para perderte en la cultura marroquí

Excelente

Buen palacio y grandioso lugar para perderte en la cultura marroquí.

sexbomb1805

palacio bonito y representativo

Excelente

Jardines y salas emblemáticas.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos