Palacio de Beylerbeyi

Parte asiática, Palacio de Beylerbeyi y Eyüp
Con descuento
Crucero por el Bósforo

5 opiniones sobre Palacio de Beylerbeyi

En Estambul hicimos varios recorridos,...

En Estambul hicimos varios recorridos, uno fue el crucero por el Bósforo, donde pudimos visitar el Palacio de Beylerbeyi, bajo el puente intercontinental que une Asia y Europa. Era palacio de verano de los sultanes, y en él se alojaron ilustres huéspedes como Eugenia de Montijo, el Sha de Persia, etc.

Lo mejor del palacio sin duda es su situación en medio del Bósforo, las vistas son excepcionales, está rodeado de cuidados jardines. En el interior del palacio, en un sobrecargado estilo barroco, no nos dejaron tomar fotos, todo el mobiliario y decoración están muy bien conservados.

Una de las cosas que más nos llamó la atención fue la piscina que había en uno de los salones, en principio pensábamos que era una fuente gigante, pero el guia nos sacó de nuestro error, dijo que allí se bañaban sultanes e invitados..., también nos comentó algo bastante macabro que desconocíamos, los hermanos de los sultanes cuando alcanzaban la edad de 40 años, eran asesinados, sin excepciones, de esta forma al sólo sobrevivir el primogénito era el que reinaba.

Una galería de arte a orillas del Bósforo

Otro de los Palacios de Estambul, hoy es más una galería de arte a orillas del Bósforo. Es mucho más chico que los otros tres, el Top Kapi, el de la madre y el de verano sobre el Bósforo.

Palacio de Beylerbeyi

Palacio de Beylerbeyi.