Palacio Chaillot

14 opiniones sobre Palacio Chaillot

De ser un pueblo anexado a París al lugar de conceración de museos y residencias importantes

Este edificio neoclásico y diseñado por Azéma Louis – Auguste Boiliau y Jaques Carlin fue edificado para la exposición Universal de 1937 y reemplazó al Palacio del Trocadero que había sido construido en 1878. El palacio con sus enormes columnas curvas en ambas alas terminadas en un inmenso pabellón fue adornado con esculturas y bajorrelieves. Sobre el muro de los pabellones hay inscripciones en oro del poeta y ensayista Paul Valery. La plaza entre los dos pabellones con estanques y grandes esculturas de bronce que lo convirtieron en un lugar espectacular. Las fuetes funcionan en secuencia culminado con los enormes chorros de los cañones del centro que apuntan a la torre Eiffel iluminada de noche. El edificio alberga cuatro museos, la Cinemateca y un teatro.

El Trocadero es un palacio del distrito...

El Trocadero es un palacio del distrito XVI, los jardines se extienden hasta la orilla del Sena y cruzando el puente, nos lleva a la Torre Eiffel. Desde él se tiene una espléndida vista de la torre, día y noche. El lugar está siempre lleno de skaters y patinadores que hacen acrobacias increíbles, turistas japoneses haciendo fotos... Las fuentes de Trocadero son de formas geométricas, y los parisinos se refrescan en ella en los meses de calor, es un ir y venir de gente de forma ritmica y regular.

Los museos están ubicados en la parte superior dentro del Palais de Chaillot, que se encuentra en la explanada.

Muy chingon

Lo recomiendo sin duda.

Un lugar precioso en el que ver unas vistas de la Torre Eiffel que te dejarán sin aliento.

Información Palacio Chaillot