Oxford Dirección

20 opiniones sobre Oxford

La ciudad de los universitarios

Estuve en la ciudad universitaria de Oxford durante un mes estudiando y fue una de las mejores experiencias que he vivido.

Oxford es una ciudad pequeña a unos 45 minutos de Londres en autobus. Al ser una ciudad universitaria se encuentra llena de gente joven, estudiantes, que proceden de todos las ciudades del mundo.

La sensacion que tienes al caminar por el centro es la de caminar por una antigua ciudad medieval, pues todas las casas, locales, iglesias y su famosa universidad tienen una arquitectura de ese estilo. En esta ciudad se grabaron varias escenas de la saga de peliculas de Harry Potter.

Esta ciudad nos quedaba de paso en nuestro recorrido por GB

Realmente la disfrutamos. Es encantadora. No sé si estuvo magnificada por el buen día que nos hizo, pero realmente me encantó. Muy antigua, de pequeñas casitas adornadas por flores en sus balcones y callecitas de piedra. Ni hablar que, al ser una ciudad universitaria, los habitante son jóvenes y muy divertidos.

El jardín de Harry Potter

¿Os suena este plano? Si vais a la ciudad de Oxford no dejéis de visitar los jardines de su universidad. En concreto, en este antiguo patio de una de sus facultades se grabó una escena de Harry Potter y el cáliz de fuego. En este árbol Draco comenzaba una discusión con Harry, que acaba con el primero transformado en un hurón por Ojo Loco.

Un fin de semana de navidad

En una de las ciudades más bonitas de Inglaterra. Como todo el mundo sabe el Reino Unido es famoso por sus espacios verdes y Oxford no iba a ser menos.

En el parque de la universidad podemos encontrar cantidad de aves y animales que corretean de un árbol a otro. Un lugar de visita obligada.

La ciudad de las universidades

Sapiencia y cultura emanan de cada rincón. Un lugar que no hay que perderse, y mucho menos si es en verano y acompaña el tiempo. A quien no le apetece estudiar una carrera si es en un sitio así.

Una pequeña excursión que no defrauda

No sabía muy bien si merecía la pena la visita, pero no me arrepiento para nada.
Para empezar, estés donde estés em Londres, puedes comprar el billete para ir allí, con el billete del metro en las taquillas. Ida/vuelta sin problemas.

La ciudad está llena de tiendas, bancos, reataurantes - comida rápida por los cuatro costados. China, sushi, etc-.

Pero los college merecen un punto y aparte. Pasear por ellos es estupendo. Sin palabras.
Puedes visitar donde se rodó el internado de Harry Potter.
Puedes entrar si no tienen un evento. Algunos de pago.

Las librerías también merecen la pena.

Visitando a los Erasmus rápidamente

Apenas tuvimos dos días para ver Oxford.

No nos liamos con las cosas más turísticas ni nada. Simplemente paseamos y por el camino nos fuimos encontrando cosas geniales: el castillo de Oxford, iglesias y catedrales varias, mercadillos, calles principales, zonas comerciales...

Todo una relajante y emocionante experiencia

la ciudad y sus pubs

La ciudad universitaria por excelencia de Inglaterra es Oxford. La universidad de esta ciudad tiene una tradición increíble, ya que es la más más antigua en el mundo anglófono.

A Oxford se le conoce como "la ciudad de las agujas de ensueño", gracias a la estructura tan vertical que poseen los edificios universitarios. El conjunto de los mismos es precioso, y sobre todo, porque el resto de la arquitectura de esta ciudad es muy bajito.
A la universidad de esta ciudad también se la conoce por ser la eterna rival de Cambridge, cada año ambos lugares realizan diferentes competiciones con el fin de ver quién es la mejor de las dos. Hay una gran rivalidad.

Información Oxford