Our Lady of Guadalupe en Manhattan

212-243-0265
212-243-0265

3 opiniones sobre Our Lady of Guadalupe en Manhattan

OUR LADY of GUADALUPE ( Nuestra Señora ...

OUR LADY of GUADALUPE ( Nuestra Señora de Guadalupe) es una Parroquia situada en el Barrio de Chelsea, fundada en el año 1902, para honrar a la PATRONA de las AMERICAS.
Fue creada con el objeto de servir de ASISTENCIA a la población de habla hispana de Manhattan.
Está ubicada en la calle 14th entre las Avenidas 7 y 8 en la zona en ese entonces conocida como LITTLE ESPAÑA.
La fachada de estilo BARROCO ESPAÑOL fue complementada en el año 1921 con un frontón redondeado y porch de hierro.
Desde entonces ha servido como IGLESIA de CULTO CATÓLICO, a la que no sólo concurren los primitivos

Iglesia de Guadalupe

Teníamos constancia que en Chelsea había una iglesia española y así fue, la Iglesia de Guadalupe.
Devido al cambio de luz cuando entramos estábamos practicante a oscuras. Luego ya empezamos a ver y su estilo es muy parecido a las iglesias católicas de centro América . Esos colores en sus paredes y las decoraciones del altar con colores vivos son muy representativos de estás Se fundo por unos Españoles , pero pronto se unieron fieles de habla hispana, y así sigue. Humilde pero muy bonita. Os dejo alguna foto para que os hagáis a la idea.

De casualidad dimos con ella, magnífica.

Información Our Lady of Guadalupe en Manhattan