Gwalior Dirección

11 opiniones sobre Orchha

Esplendor en el campo

Orchha ocupa un espectacular emplazamiento en una isla rocosa, a la que rodea una curva del río Betwa. Abndonada en 1738, hoy sólo quedan palacios en ruinas, pabellones, hamams, murallas y puertas.
Uno de los mejor conservados es el Jahangiri Mahal, que alberga 132 estancias alrededor y sobre el patio central y un número similar de salas subterraneas. De arenisca y planta cuadrada, presenta una ornamentación extravagante, a base de azulejos de lapislázuli y bonitas celosías.
A lo largo de la curva del río están los 14 bellísimos cenotafios de los gobernantes de Orchha que junto con los

Una ciudad con unos templos grandiosos, rodeada de una naturaleza excepcional

Uno de los rincones de la India que es muy bonito y poco conocido aún, unos templos y palacios excepcionales, grandes y bonitos, enclavado en un paisaje no menos bonito y en el que se pueden hacer preciosos paseos en bicicleta con tranquilidad, recorriendo unos pueblecitos alejados del ajetreo de las grandes ciudades indias, un mundo de paz y tranquilidad en el que se disfruta de la gran acogida que ofrece este país al visitante, además si quieres darle un puntito de adrenalina a tu estancia también se pueden practicar deportes mas arriesgados como el rafting por sus ríos, eso si cuando celebra

Calles llenas de color

Orccha es una población de esas que enamoran a todo el que pasa por allí. Sus gentes son amables, el río que la cruza es el más limpio de India, su palacio y templos son majestuosos. Y todo en una pequeña población más limpia de la mayoría de las ciudades que uno ha podido ver si ha estado conociendo Rajastán.

Además, si la visita a Orccha coincide con Diwali, la fiesta de la luces, el visitante encontrará a mujeres y hombres pintando de intenso azul las fachadas de sus casas, dando la sensación al que pasa por allí de estar en la ciudad más limpia y cuidada de ese país.

Cultura milenaria, remanso de paz

Orchha es una pequeña localidad, tranquila, situada en una de las rutas más turísticas de esta zona de India. Para los que visitamos este país, que casi siempre lo hacemos con pocos días y una lista de lugares a los que ir demasiado extensa, Orchha se presenta como un pequeño oasis. Es tranquila, es agradable, es relajante.... y es realmente preciosa. Alberga multitud de puntos de interés: palacios, templos, cenotafios, parajes naturales, etc. y todo ello mezclado con la naturalidad de la gente.

Es un sitio en el que deberías hacer una parada de un par de días, pasear, y disfrutar.

En

Este pueblecito engancha.

Estuvimos dos días y nos quedamos con ganas de más, a pesar que ya teníamos todo visto.

Es un paraíso para desconectar del caos de Delhi, por ejemplo.

Sentarse a la orilla Del Río al atardecer mientras todos los pájaros vuelan los templos es impagable!! Se respira paz, tranquilidad... pasear por sus calles, estar con su gente que es súper amable y solidaria.

El paréntesis de un viaje

Llegamos a Orchha el día en que empezamos a descontar tiempo para terminar nuestro viaje. Cuando planteas una ruta de un mes por un país, llega un día en que en lugar de saber cuánto tiempo llevas de viaje, sabes cuánto te queda. Ese momento nos llegó en Orchha.

Es un pequeño pueblo que está relativamente cerca de muchos puntos de interés turístico: a unas horas de Agra (Taj Mahal) y a una noche en tren de la venerada Varanasi (Benarés), por ejemplo. Allí se encuentra una gran concentración de templos, junto a un río, y junto a una gente más sonriente aún que en otros lugares, y ya es decir. Es fácil ver peregrinos que llegan de lugares muy remotos a Orchha.

Información Orchha