Ópera Nacional de Hungría

Tour por Budapest y visita al Parlamento
(1.705)
Autobús turístico de Budapest
Visita guiada por Budapest
Tour privado por Budapest ¡Tú eliges!

23 opiniones sobre Ópera Nacional de Hungría

Maravillosa acústica!! Mi primera ...

Maravillosa acústica!! Mi primera experiencia en la ópera y fue una experiencia única. Construida por FranciscoJosé para su esposa la emperatriz de Hungría más pequeña que la de Viena, con mucho encanto. Se ve el palco principal en el centro donde cuenta la historia que fueron de visita los emperadores FranciscoJosé y su esposa Sisi y nadie les aplaudio lo trataron fatal y lo más curioso el palco izquierdo lateral que ocupaba ella(sisi) con su amante húngaro.Primero hicimos la visita cultural y al saber que se podía asistir a la ópera desde 3€ quisimos vivir la experiencia aunque la obra fuese en húngaro,al final casi todo vendido nos costo caro, sobre 30€ por persona en la quinta fila,en el patio de butacas, ¿sabiais que sentarse justo debajo de la lámpara de araña es lo más barato en el patio de butaca? Será por si se cae jajajajaja ya estaba vendido....Allí provamos en los intermedios el unicum licor muy amargo y fuerte que usa como el bicarbonato dicen que es digestivo y el palinka un aguardiente seco más fuerte.

Visita muy recomendable

Diseñada por el arquitecto húngaro Miklós Ybl, esta es una visita imprescindible en esta ciudad ya es uno de los edificios neo renacentistas más importantes de Hungría.

La construcción de este edificio se llevó a cabo entre 1875 y 1884 y fue pagada por Francisco José I, emperador de Austria y rey de Bohemia.
La condición que puso es que ésta no fuera más grande que la Ópera de Viena, aun así tiene 1.261 asientos.

El exterior del edificio, precioso iluminado por la noche, está decorado con diversas esculturas de famosos músicos y compositores.

Teneis la opción de comprar una entrada para alguna obra y/o visitar el edificio con unos guías de lo más profesionales. Pagando un par de euros más podeis tomar fotos.

Sin duda, uno de los edificios más ...

Sin duda, uno de los edificios más singulares de Budapest es su Palacio de la Ópera. Está situado en pleno centro de la ciudad, cerca del Parlamento. Y ya desde fuera es bastante llamativo. Sin embargo, su atractivo está en el interior. Por algo se organizan incluso visitas guiadas para turistas. Aunque no haya función, merece la pena entrar y recorrerlo. Mantiene la belleza de antaño y te hace rememorar tiempos de gloria en aquel lugar. El patio de butacas y el escenarios son fantásticos y lo convierten en uno de los Palacios de Ópera más bellos de Europa.

OPERA

Es uno de los monumentos neorenacentistas más importantes y conocidos de Budapest y de toda Hungría. Se inauguró el 27 de septiembre de 1884, en presencia de José Francisco I. Merece la pena fijarse en las pinturas murales, ya que son obra de los mejores maestros del historicismo húngaro y todas tratan temas relacionados con la música, así como en el techo de la entrada. Del interior llaman la atención las escaleras y el precioso suelo de la entrada. Hay visitas guiadas todos los días a las 3 y 4 de la tarde en distintos idiomas.

Aspecto neorrenacentista

Uno de los monumentos más importantes y conocidos de la ciudad de Budapest. Situado en la avenida Andrássy út, no podemos dejar de visitar la parada del metro ubicada frente a la misma, ya que nos encontramos ante una de las líneas de metro más antiguas del mundo.
El aspecto neorrenacentista con elementos barrocos de la ópera hace que en su visita nos sumerjamos de lleno en la época de los Habsburgo y quedemos impregnados de ese ambiente de majestuosidad que llenaba las noches de ópera de la nobleza de la Hungría imperial.
Reseñar que la visita guiada es muy interesante, ya que permite

Información Ópera Nacional de Hungría