Olmo seco

7 opiniones sobre Olmo seco

Uno de los lugares que más magia tiene ...

Uno de los lugares que más magia tiene de todo Soria se encuentra al lado de la parroquia de Nuestra Señora del Espino, en el centro de la ciudad, y es una pequeña placita en la que hay un maravilloso olmo seco en honor a Antonio Machado.
Una de las poesías más bonitas y significativas de este poeta es la del Olmo Seco que escribió cuando su mujer Leonor estaba gravemente enferma y este poema se muestra junto al olmo en una especie de atril. El resultado es un lugar lleno de magia y misticismo que te hace adorar la poesía y ver el gran sentido que tiene si se lee con atención.
Además, este lugar se encuentra muy próximo a la tumba de Leonor, así que la magia crece más si cabe.

Por don Antonio

¿Que por qué es una visita obligada también este viejo olmo? ¡Pues porque es uno de los museos todavía vivos de don Antonio Machado!
Visitar Soria le debe servir a uno para respirar poesía por cada una de sus calles, para empaparse de algo más que del agua del Duero... Tenemos que mantener viva el alma de los poetas.

¡Vayan a ver el olmo seco, hombre ya!

hay que verlo

Machado lo poetizó

Parte de la historia de Machado

Una pena los olmos perdidos

En la iglesia virgen del Espino, al lado del cementerio.

Información Olmo seco