986 600 216
986 600 216
Oia Dirección

4 opiniones sobre Oia

Tierra que conjuga la belleza e inmensidad del atlántico con cultura, gastronomía, naturaleza y arte rupestre...

Este municipio es un pequeño paraíso ubicado en el suroeste de la provincia de Pontevedra, acariciando el Océano Atlántico a lo largo de sus 18 kms de costa.

Oia es mar y montaña. El mar ofrece al visitante diferentes productos para deleitar el paladar como el percebe, la nécora, el pulpo o el erizo, además de una profunda tranquilidad, permitiendo escuchar los susurros del Atlántico. La orografía del territorio propicia la existencia de multitud de miradores, el mirador de la "Madalena" es un espectacular "balcón" desde el que se puede observar una estupenda panorámica de la costa.

En la parroquia de Santa María de Oia nos encontramos con la joya del municipio, que se encuentra asomada dominando la inmensidad del Atlántico, es el Monasterio Cisterciense de Santa María de Oia, declarado Monumento Histórico Artístico, su fundación se remonta al año 1137.

Oia

Me gusta este rincón de la costa del Sur de Pontevedra, el monasterio en proceso de restauración , lentamente. Me parece ínteresante este monasterio al borde del mar .

Esta mínima localidad costera, próxima a...

Esta mínima localidad costera, próxima a Guarda, te reserva la sorpresa de su bello monasterio de Santa María, emplazado al borde del mar. Fue levantado en el siglo XII y debe su aspecto de fortaleza a los frecuentes ataques piratas en estas costas. De hecho, cuentan que los mismos monjes dispararon los cañones contra una escuadra del norte de África, hundiendo uno de sus barcos. Imagínate la escena.

Casas rurales Guarda (A)
'https://www.toprural.com/galicia/pontevedra/casas-rurales-guarda-a_rm-es-36023.htm'

Información Oia