5 opiniones sobre Ohanes

Ohanes se sitúa en la parte occidental ...

Ohanes se sitúa en la parte occidental de la provincia de Almería, en las primeras estribaciones orientales de Sierra Nevada. Pertenece a la comarca natural de la Alpujarra. Su altitud es de 958 m sobre el nivel del mar.
Han sido famosas sus uvas de mesa, hasta darle nombre a un variedad muy famosa de la zona, la uva de Ohanes. Esta uva, por diversos motivos, ha perdido el mercado de anteriores épocas.
En los años 80, la Unión Europea, a través del Gobierno, incentivó el arranque del parral a cambio de dinero. Esta medida no se contrarrestó con la plantación de nuevos cultivos y ello llevó consigo el despoblamiento de Ohanes y el abandono de tierras abancaladas, con el derrumbe posterior de los balates tradicionales.

Ohanes

En Ohanes hay un pequeño tesoro, el bar la piscina. No hay paredes, todo es cristal, tiene las vistas que muestro en la foto, pero lo mejor viene cuando hablas con Antonio, te explica con todo detalle lo que tiene para comer ese día, de dónde viene el producto y cómo lo hace. Tiene buenos vinos de la tierra, como la cabra y la bota, maravilloso vino digno de mención, y más bueno aún cuando lo acompañas con su comida, sencillísima y muy buena. Algo que no puedo dejar de comentar, Antonio es muy peculiar por su carácter un día esta súper happy y al otro te encuentras a Elmer el gruñón, pero ese es

Muy recomendable

Un lugar precioso y tranquilo para pasar unos días y desconectar de todo el estrés diario. Se trata de un pueblo alpujarreño en plena naturaleza.

alpujarra almeriense

único