Observación de ballenas

4 opiniones sobre Observación de ballenas

Cuando las fotos son sólo publicidad

No es que me sienta estafado, ni engañado; no es que me hayan dolido los casi 60€ que pagamos por persona para ver ballenas que no vimos. Lo que me duele es la publicidad engañosa con la que juegan las tres compañías familiares que regentan la actividad en Húsavik.

Todavía guardo el folleto que nos dieron al comprar el ticket, donde pone claramente que la posibilidad de ver a los grandes cetáceos en cada salida era superior al 97%. Una mentira.

Ilusionados, subimos al barco donde nos vestimos con unos monos impermeables que olían a centenares de cuerpos que los habían llevado puestos antes que nosotros. El barco zarpó y con el zarparon nuestras esperanzas de ver de cerca las ballenas.

Salida en barco para avistamiento de...

Salida en barco para avistamiento de ballenas.
Se supone que es el lugar de Europa donde más probabilidad de ver cetáceos tendrás. Pues bien, seguramente lo será pero bien es cierto que no os debéis dejar impresionar por esas imágenes publicitarias de ballenas saltando junto a algún barco. Sí se ven, pero de una manera mucho más sosegada y lejana. Aún así, merece la pena sentirse tan al norte en el globo terráqueo y contemplar la costa deHusavik desde el mar.

Impresionante navegar entre ellas y ver sus saltos.

El recorrido dura unas dos horas y es una maravilla

Información Observación de ballenas