2 opiniones sobre Oasis de Tafilalet

Un paso por la vida de un palmeral

Ni tenía idea, ni me podía imaginar que en ese palmeral que veíamos allá abajo, desde el pueblo, habría tanta vida, bajamos para hacernos un treking en el único sitio de Marruecos donde puedes hacer algo parecido en agosto sin morir bajo el sol (a no ser que seas un Tuareg), al principio fue una caminata agradable entre palmeras, con desniveles y esas cosas, pero pronto llegamos a un río y encontramos paisanos cultivando sus campos, y un poco más allá más gente trasladando en burros sus frutos, bañándose, lavando ropa....todo lo que el palmeral da, el marroquí lo aprovecha, y es que esto es un paraíso al lado de las desoladas y ardientes calles que esperan el regreso del trabajo un poco más arriba de sus cabezas.

El segundo oasis más grande de África

Dicen que, tras el propio Nilo, Tafilalet es el segundo oasis más grande del continente africano. No sé si esto llegará a ser cierto o no, lo que sí sé es que es enorme. Varias horas circulando por la carretera que une Errachidia con Erfoud así lo demuestran. Un auténtico vergel de vegetación circundante al río y al propio desierto.
Pueblos con casitas de adobe salpican también Tafilalet.

Información Oasis de Tafilalet