Catedral de Kazan

7 812 315-5856
7 812 315-5856
Tour privado por San Petersburgo ¡Tú eliges!
Autobús turístico de San Petersburgo
Tour por San Petersburgo al completo

12 opiniones sobre Catedral de Kazan

Catedral de Nuestra Señora de Kazan

Nada tiene que ver el Neoclásico exterior, con el recogido pero grandioso interior de la Catedral.
Los mejores escultores y pintores de Rusia que participaron en la ornamentación de la Iglesia, la convirtieron en el templo del arte ruso. Diversas personalidades, como el mariscal de campo Kutuzóv, del que vemos la tumba, fueron enterrados aquí. Los trofeos de guerra alojados en el templo, la convirtieron en un monumento en sí que conmemora la victoria sobre la Francia napoleónica.
Durante varias décadas, en el edificio se encontraba el Museo de la Religión y el Ateísmo, por eso en la catedral se conservaron pocos iconos y objetos de culto, aunque siguen llegando de vuelta muchos que fueron enviados a otras iglesias.

Majestuosa por dentro y por fuera

Otra de las gran obra que se puede encontrar en San Petersburgo: Nuestra Señora de Kazan.

Ordenada construir por Jaime I, esta catedral se inspiró en la Basílica de San Pedro en Roma y tardó 10 años en hacerse. Se dice pronto.

Para visitarla no hace falta tanto tiempo, pero sí es interesante dedicarle un buen rato. Para empezar tienes el exterior, majestuoso con sus columnas corintias, de noche debe de ser espectacular.

Cuando yo fui estaban en misa. Según me dijeron, los rusos ortodoxos son muy religiosos y no les gusta nada de nada que la gente entre a ver la catedral como si fuera un espectáculo. De hacer fotos, ni hablamos, de hecho nos regañaron.

El conjunto es sorprendente

Esta catedral data de 1810 y se abre en un medio círculo en la Nevsky Prospect bastante impresionante. Tiene un significado especial ya que tiene un icono de la Virgen de Kazan, que presuntamente ayudó a la victoria de los invasores Polacos de Rusia en 1612 y, por tanto, han promovido el acceso al trono de la dinastía Romanov, que dominó Rusia hasta 1917.

La Catedral tiene una cúpula de 76 metros de alto y una imponente columnata de 96 piezas. El conjunto es sorprendente y el acceso es gratuito. Nuestra Señora de Kazán, a su vez, se convirtió en un monumento conmemorativo a la guerra contra Napoleón, el Museo del Ateísmo (1932-1990), museo de la historia y las religiones, después de haber sido devuelto a la Iglesia Ortodoxa.

Saquen los velos.

Próxima a la Avenida de Nevsky. Catedral ortodoxa fue la única en la que las mujeres tuvieron que cubrirse con un pañuelo para pasar; en su interior respeto absoluto ya que es muy frecuentado por fieles.

Catedral de Nuestra Señora de Kazan

La Catedral de Kazan , es también conocida como la Catedral de la Madre de Dios de Kazan, es una catedral de la Iglesia Ortodoxa rusa.
Está dedicada a la Madre de Dios de Kazan, probablemente la virgen más venerada en Rusia.

Hay freetours que te llevan y te explican su historia.

Lo esencial es besar el cuadro de la virgen María, cómo identificar el cuadro, hay cola y esto se debe a que es un milagro que en Kazan hubiese un incendio y solo haya sobrevivido este cuadro.

Ahora funciona como una iglesia ortodoxa

Información Catedral de Kazan